Administración De Empresas

Páginas: 59 (14668 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Marcas de renombre
S.A de C.V
Se constituye como un Brand Hall enfocado a comercializar diversas marcas de su propiedad con las que logra un alto grado de competitividad por su alta calidad en diversos nichos de mercados y segmentos. Al tratarse de Marcas Originales y Auténticas, cuenta con propuestas únicas hacia el cliente, dando a Marcas en los últimos años el liderazgo en Productos con 10líneas ya reconocidas en México y el Mundo.

* Manual organizacional general
* Lugar de elaboración: Puebla Pue.
* Fecha: 20 de noviembre del 2012
* Numero de Páginas: 53
* Clave : Mr/11/12



* Indice.
* INTRODUCCIÓN
* 3.1 AMBITO DE APLICACIÓN
* 4 COMO USAR EL MANUAL
* 5 OBJETIVO DEL MANUAL
* 6 ANTECEDENTES
* 7 BASE LEGAL
* 8 MISIÓN
* 9VISIÓN
* 10 ORGANIGRAMA
* 11 DEPARTAMENTOS DE VENTAS
* 11.1 OBJETIVO DE LOS DEPARTAMENTOS
* 11.2 POLITICAS DE LOS DEPARTAMENTOS
* 11.3 FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS
* 11.4 DESCRIPCION DE LOS PUESTOS
* 12 DIRECTORIO

3 INTRODUCCIÓN
A continuación se presentara un Manual organizacional sobre la empresa Marcas de renombre es un documento oficial cuyo propósito esdescribir la estructura de funciones y departamentos de una organización, así como las tareas especificas y la autoridad asignadas a cada miembro del organismo.
Los principales objetivos de este manual organizacional son Precisar las funciones encomendadas a cada unidad orgánica para destinar responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones.

Coadyuvar a la ejecución correcta de laslabores encomendadas al personal y propiciar la uniformidad en el trabajo. en la ejecución del trabajo, evitando la repetición de instrucciones.

Facilitar el reclutamiento y selección de personal.

Servir como orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas unidades orgánicas.

Propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y matriciales.Este documento contempla en su contenido antecedentes históricos, base legal, misión visión organigrama etc.
Su propósito obedece a contribuir y fortalecer la coordinación del personal ilustrando en un contexto general su identidad asi como ser un instrumento de consulta y conocimiento de las tareas encomendadas.
Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que losque en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuales son sus funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.
3.1 AMBITO DE APLICACIÓN
El organigrama de Marcas de renombre es aplicado en toda la empresa ya que no solo rige en un solo departamento sino a todo el conjunto de departamentos que existen en la empresa.
4 COMO USAR EL MANUALPrincipalmente es utilizado para asentar por escrito todas las instrucciones, indicaciones y recomendaciones de carácter permanente que se consideran necesarias para el buen funcionamiento de la empresa, eliminando los inconvenientes y perjuicios que trae consigo dejar las cosa a la memoria, el criterio o al buen juicio personal.
Otro uso es para mejora en información interna, esto permite al personal,definir su puesto, tener información sobre la jerarquización de la empresa. Las definiciones como lo es la visión, misión, bases legales, y la explicación por departamento y área, ayudan a la utilización y efectividad de la empresa.
5 OBJETIVO DEL MANUAL
Este manual esta elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como esta organizada la empresa demarcas de renombre MR®, las unidades que lo integran y las funciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo ese legajo de información que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS