Administración De Empresas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Medio interno de las empresas
Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos
son losrecursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los que previamente usamos para describir el medio
externo, hay una diferencia significativa en cómo son estosrecursos en el
ambiente general, y específicamente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.
Recuros Financieros
Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitirsus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento.. Si esto es muy rentable, el dinero ganado puede quedarse en la empresa y emplearse para tener fondos para el crecimiento deseadoEstos fondos se llaman utilidades retenidas (porque se retienen en la empresa, no se pagan como dividendos a los accionistas): ésta es la manera más barata de financiar el crecimiento de la empresa.Desde una perspectiva de planeación gerencial, lo que hay que hacer es empatar el uso de fondos con su fuente. El uso de fondos a corto plazo debe ser financiado con deuda a corto plazo (por ejemplo, unpréstamo), que luego puede ser repagada rápidamente cuando se venda la mercancía de temporada.

En general, las tareas financieras más importantes que confrontan los administradores son adquirirlos fondos necesarios mediante una combinación de utilidades retenidas, capital de deuda y capital propio, y destinar los recursos financieros obtenidos para el uso de la empresa.

El contador,mediante sus registros y procedimientos contables, proporciona a la administración una perspectiva financiera sobre cómo se usan los fondos. Los datos contables proporcionan al ejecutivo una herramientapoderosa para controlar los asuntos financieros de una empresa.

Recursos Fisicos
Incluyen la planta y equipo de producción, así como las instalaciones para la distribución y los inventarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS