Administración De Inventarios

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA: L. B. “ELISA PULGAR DE RAMÍREZ”
AGUA SANTA – ESTADO TRUJILLO











Administración de Inventarios





Integrantes:
Br. Nancy Briceño
Br. Ana Domínguez
Br. Johana Benitez
Br. José Peña

Prof. Duoglas Sánchez



Agua Santa, Estado Trujillo, Febrero de 2015

INTRODUCCIÓN
Laadministración de inventarios consiste en proporcionar los inventarios que se requieren para mantener la operación al costo más bajo posible.
Con relación al tema, se han realizado estudios sobre la administración de inventarios, este tiene dos aspectos que se contraponen: Por una parte, se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin, se pueden invertiren otros proyectos aceptables que de otro modo no se podrían financiar. Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.
Un inventario es la existencia de bienes mantenidos para su uso o venta en el futuro. La administración de inventarioconsiste en mantener disponibles estos bienes al momento de requerir su uso o venta, basados en políticas que permitan decidir cuándo y en cuánto reabastecer el inventario.
En el presente trabajo de investigación, se analizó algunos aspectos relacionados a este tema, esperamos sea de gran utilidad.














ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Toda organización, ya sea que se dedique a latransformación de materias primas en productos terminados (producción), o a la prestación de un servicio (operaciones), tiene necesariamente que administrar un inventario. Encontrar el compromiso entre la menor inversión financiera posible-eficiencia financiera- y la mayor tasa de servicio al cliente-nivel de servicio- es un arte en sí mismo. Fogarty, Blackstone y Hoffman (1994) al considerar un panoramageneral de la administración de inventarios argumentan:
“El inventario incluye todos aquellos bienes y materiales que se utilizan en los procesos de fabricación y distribución. Las materias primas, las partes componentes, los subensambles y los productos terminados son parte del inventario, así como los diversos abastecimientos requeridos en el proceso de producción y distribución…La funciónprimaria de la administración de inventario es tener artículos disponibles para mantener el flujo de artículos a lo largo del proceso de producción hasta llegar al cliente, mientras se minimiza la inversión requerida para obtener este servicio. Lograr esta meta sirve de fundamento a las metas generales de la organización respecto a la productividad, las utilidades y el rendimiento de la inversión.”

Porsu parte Krajewski y Ritzman* (2000) al referirse a la administración de inventarios puntualizan:
“La administración de inventarios es un importante factor que atrae el interés de los administradores de cualquier tipo de empresa. Para las compañías que operan con márgenes de ganancias relativamente bajos, como JCPenny, la mala administración de los inventarios puede perjudicar gravemente losnegocios. El desafío no consiste en reducir al máximo los inventarios para abatir los costos, ni tener un inventario en exceso a fin de satisfacer toda la demanda, si no en mantener la cantidad adecuada para que la empresa alcance sus prioridades competitivas con mayor eficiencia…

CONCEPTOS DE INVENTARIO
El inventario se crea cuando el volumen de materiales, partes o bienes terminados que se recibees mayor que el volumen de los mismos que se distribuye; el inventario se agota cuando la distribución es mayor que la recepción de materiales.

COSTOS DE MANEJO DE INVENTARIOS
¿Cuáles son los costos de manejo de inventarios?
La principal razón para tener inventarios bajos es que el inventario representa una inversión monetaria temporal en bienes, por lo cual la empresa tiene que pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion de inventarios
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS