Administración De La Cadena De Suministros

Páginas: 99 (24510 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
ADMINISTRACION DE LA CADENA DEL SUMNISTRO
ADMINISTRACION DE LA CADENA DEL SUMNISTRO

TEMA:

CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACION DE NEGOCIO
DOCENTE: MIGUEL ANGEL VILLAFUERTE VICTORIA
SECCION: IV “A”
INTEGRANTE:
* DE LA CRUZ RICRA JECSY.
* MATEO TINOCO MILAGROS.* MITMA ASENCIOS JIMENA.
* VEGA GONZALES, KELY.
FECHA: 04/07/12
HUANCAYO – PERÚ
2012
INTRODUCCION

La   cadena de suministros abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de la materia prima (extracción)   hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados. Los materiales y la información fluyen ensentido ascendente y descendente en la cadena de suministros
Se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones empresariales dentro de la compañía en particular, y a través de las empresas que participan con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas individuales y de la cadena desuministros como un todo.
Liga a muchas compañías y sus departamentos, iniciando con materias primas. (Proveedores)   y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados
Conecta a toda la Organización pero en especial las funciones comerciales (Mercadotecnia, Ventas, Servicio al Cliente) de Suministros de insumos para la producción (Abastecimiento), productivas (Control deProducción, Manufactura) y de almacenaje y distribución de productos terminados (Distribución), con el objetivo de alinear las operaciones internas hacia el servicio al cliente, la reducción de tiempos de ciclo y la minimización del capital necesario para operar.
Donde podemos decir que la administración de la cadena del suministro es un proceso gerencial relativamente novedoso que tuvo gran impulso enla década pasada y genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias.
En el nuevo milenio la competencia se presenta entre las cadenas de abastecimiento y no entre las compañías individuales. La gerencia de la cadena de abastecimiento gira alrededor de la integración eficiente de proveedores, fabricantes, distribuidores, yminoristas, de esta forma se consigue reducir substancialmente los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles de servicio al cliente.
La gerencia o administración de la cadena de abastecimiento cubre las siguientes áreas:
* Red de logística
* Almacenaje
* Gerencia del inventario
* Compras
* Alianzas estratégicas
* Informática
* Telecomunicaciones
Todas estas comoelementos claves en las comunicaciones y toma de decisiones.
Las empresas que quieren tener éxito necesitan hacer eficientes sus procesos en todas las áreas.
La administración de la cadena de abastecimiento es vital para el éxito de las empresas.
Básicamente puede ayudarle a controlar el flujo de insumos que se incorporan a su organización y puede preparar a su empresa para operar en un ambientede abastecimiento global.
La administración de la cadena de abastecimiento a menudo requiere del mejoramiento y rediseño de sus procesos de negocio para adaptarse a los cambios del mercado y a las demandas y preferencias de sus clientes, por ciclos más cortos, más rápidos y a la vez más precisos

AGRADECIMIENTO

Nuestra gratitud al Instituto Superior Tecnológico Privado “CONTINENTAL” por supaciente dedicación, motivación académica así como a nuestros profesores y padres por su inquebrantable predisposición sin los cuales no podemos tomar fuerzas para generarles el interés, y la importancia significativa del presente trabajo en mención “SUPPY CHAIN MANAGEMENT (ADMINISTRACION DE LA CADENA DEL SUMNISTRO”
A todos ellos, nuestros más sinceros
Agradecimientos y reconocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración de cadenas de suministro Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS