Administración De La Cadena De Suministros

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
26-2-2013
26-2-2013



La cadena de suministros
6.4 Fusión de suministros. 6.5 Administración de la fusión de suministros (Cliente-Proveedor)
La cadena de suministros
6.4 Fusión de suministros. 6.5 Administración de la fusión de suministros (Cliente-Proveedor)

Contenido

Introducción 1
Administración de la cadena desuministros 2
El Modelo Cliente – Proveedor 2
Integración en la cadena de suministro 4
Integración del cliente 7
Integración de operaciones internas 8
Integración de proveedores de materiales y de servicios 9
Referencias 10

Introducción

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de uncliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no estánlimitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

En la gestión de la demanda, el SCM trata de una tecnología de administración orientada para la integración entre los principales procesos de negocios que existen entre los elementos de una cadena logística, desde los consumidores finales hasta los proveedoresiniciales en un modelo de negocio armónico y de alto desempeño. Su objetivo es agregar el mayor valor posible al consumidor.

Para Logística, el SCM es la parte del proceso de la cadena de provisiones que planifica, implanta y controla el flujo eficiente y eficaz de materias primas, stock, en proceso, productos terminados e informaciones relacionadas, desde su punto de origen hasta el punto deconsumo, con el propósito de atender los requisitos de los clientes.
La nueva generación de aplicaciones optimiza no solo el costo, sino también factores de servicio, calidad y tiempo que influyen en la satisfacción del cliente para empresas grandes y medianas.

El objetivo de la Administración de la Cadena de suministro es crear valor para el consumidor final con variedad de productos, calidad,buenos servicios y costos adecuados con ganancia para el cliente y para la empresa. La Administración de la Cadena de Suministro, requiere de la fusión/integración interpresarial, esto incluye acelerar los tiempos de salida del mercado, reducir los costos de distribución y lograr tener los productos correctos en el ligar y en el momento correcto y al costo y precio correctos, se encuentra másrelacionado con el inventario y el transporte.

Como paso previo a un sistema SCM se requiere de un sistema ERP (Enterprise Resouce Planning) Planeación de Recursos empresariales, como proveedor de los datos requeridos por la Administración de la Cadena de Suministro.

Beneficios
Brindar soporte a la toma de Decisiones
Brinda visión de conjunto de producto, capacidades y limitacionesproductivas.
Simulación interactiva de diversos escenarios.
La Empresa será capaz de integrar relaciones con proveedores y clientes y de diferenciar la información de los datos y planificar.

La Administración de Cadena de Suministro lleva un control exacto de todo el material, información y finanzas que se mueven de un proveedor a un fabricante.
Administración de la cadena de suministros

Laorganización debe asegurar que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados, ya que de la idoneidad de las materias primas y materiales adquiridos dependerá el efecto de estos en la posterior realización del producto o en el producto/servicio final. Para lograr que la compra cumpla con su objetivo de forma efectiva debe elaborarse un procedimiento de compras; el que tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Cadena De Suministros
  • Administración de la cadena de suministro (scm)
  • Administración de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro
  • Administración De La Cadena De Suministro
  • Administración de una Cadena de suministros
  • Logistica administraciòn de la cadena de suministro
  • Administracion de la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS