Administración De La Calidad Total, Enfoque En Seis Sigma

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PREGUNTAS
CAPITULO 7
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, ENFOQUE EN SEIS SIGMA

1.- ¿La meta de Seis Sigma es realista para el servicio de tiendas como Blockbuster Video?
Si, porque se puede medir la satisfacción de cliente, no en cuanto al gusto por las películas sino más bien que estén disponibles los títulos que pide y que la calidad física de los mismos seaexcelente.
Otro aspecto en el que puede estar presente el Seis Sigma en Blockbuster es la parte administrativa de la tienda, en el manejo de persona, en los proceso, etc.
2. Si se requiere que los empleados de la línea trabajen en actividades para mejorar la calidad, su productividad disminuirá, discútalo.
No necesariamente. La productividad significa qué tan bien se estánutilizando los recursos de la empresa y la calidad es una cualidad o propiedad inherente de un producto o servicio, por lo que si los trabajadores trabajan en actividades para mejorar la calidad, quiere decir que están trabajando de tal manera en la que se reduzcan sus costos de mano de obra al hacer las cosas bien.
3. Usted no inspecciona la calidad dentro de un producto, sino que debe incorporarla almismo. Discuta las implicaciones de esta declaración.
Los defectos ocurren debido a que las personas cometen errores. Aún cuando los errores son inevitables, los defectos pueden prevenirse si la retroalimentación que lleva a una acción correctiva tiene lugar inmediatamente después de que se cometen los errores. Esta retroalimentación y esta acción requieren de un proceso de inspección en el 100por ciento de los artículos producidos, la cual puede ser de 3 tipos: verificación sucesiva la cual presenta información sobre los defectos y es retroalimentación inmediata para el trabajador que fabricó los productos y quien se encargará entonces de la reparación del mismo. La verificación automática la hace cada trabajador y es apropiada para todos los productos, excepto para los que requieren unjuicio sensorial (como la existencia o la severidad de raspones o igualación correcta de los tonos de pintura). La inspección en la fuente que también la realiza el trabajador individual, excepto que en lugar de verificar los defectos, el trabajador verifica los errores que causarán los efectos.
Con lo anterior se concluye que la calidad, además de ser inspeccionada, también debe serincorporada a través de las retroalimentaciones obtenidas de las inspecciones.
4. Antes de incorporar la calidad, debe de pensar en ella. ¿En qué difieren las implicaciones de esta frase respecto a la de la pregunta 3?
Difiere de la pregunta anterior porque ésta si considera acciones preventivas, de retroalimentación e inspección para después incorporar la calidad a un producto o servicio y así tener unmayor nivel de calidad con un número mínimo de errores o defectos en el mismo.
5. Tom Peters escritor de temas de negocios, ha sugerido que para hacer cambios a un proceso debemos “intentarlo, hacer una prueba y después seguir adelante con él”. ¿De qué manera concuerda esto con la filosofía de mejora continua de DMAJC?
La mejora continúa o también llamado Kaizen, busca mejorar de maneracontinua la maquinaria, loa materiales, el uso de la mano de obra y los métodos de producción mediante la aplicación de sugerencias ideas de los equipos de la compañía. El enfoque más amplio de la metodología esta en comprender y lograr lo que el cliente quiere, ya que esto se considera como la clave para lograr que se comprenda mejor este punto. La metodología DMAJC consiste en:
* Definir:* Identificar a los clientes y sus prioridades
* Identificar un proyecto adecuado a los esfuerzos de Seis sigma, basado en los objetivos de la empresa, así como en las necesidades y retroalimentación del cliente.
* Identificar las CCC (características criticas para la calidad)
* Medir
* Determinar cómo se mide el proceso y como se está desempeñando
* Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Diferencias Entre La Administración De La Calidad Total Y Seis Sigma.
  • Administración Orientada A La Calidad Total
  • resumen de la calidad de seis sigma
  • Comparativo seis sigma y calidad total
  • enfoque de la administracion en su calidad total
  • Enfoque de la Administración de la Calidad Total
  • Enfoque de la administración calidad total
  • Evolucion de los enfoques de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS