Administración de la función informática (AFI)

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
AFI (Administración de la función informática) en los años 60-70
1960- Las computadoras se ponen de moda. Estados U. y otros países hacen negocios dentro del entornode procesamiento de datos, Es por eso que México toma lo importado como única y absoluta tecnología. A los informáticos de esta época se les tenía en concepto de genios.1965- Primer Rezago: Administración de centros de cómputo. Pocas Empresas tenían Computadoras para el procesamiento de datos. En esta época las computadoras eran inmensas yutilizaban tarjetas perforadas. Los centros de cómputo resultaban impresionantes, lo cual hizo que jerárquicamente, dentro de la organización, se le colocara en unaimportante posición. Los centros de cómputo era la imagen misma del poder.
1970- Segundo Rezago. Surgen Nuevas Especialidades tales como:
-Administradores de Sistemas-Administradores de Base de datos,
-Directores de Proyectos.
El centro de Cómputo ahora era conocido como Área de Informática. En los 80 las inversiones en Hardware, softwarey capacitación aumentan, en el área de informática se estructura Apresuradamente pero sin control.
1970-1980 Crecimiento de la población informática. Con la apariciónde modernas y potentes computadoras, se habla de la necesidad de una novedosa actividad: La Administración de los centros de Cómputo. En países como E.U., Japón y México, Seda el aumento de personal de informática. Se da la improvisación de Aficionados, Los cuales carecían de especialización de un área. Surgen los primeros egresados, loscuales si tenían conocimientos especializados ya que se distinguían de los aficionados. Se da la gran Demanda de Personal por la adquisición de nuevos equipos informáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afi(administracion de la funcion informatica)
  • administracion de la funcion informatica
  • Administracion de la funcion informatica
  • Administracion de la funcion informatica
  • ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
  • administracion de la funcion informatica
  • Administracion de la funcion informatica
  • Administracion De La Funcion Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS