“Administración De La Información De Marketing”

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
“Administración de la Información de Marketing”

Hablar de administración de la información de marketing es hacer una investigación de mercado antes de lanzar un producto o servicio y así poderconocer tu mercado, a tus consumidores, y tu competencia, y así posicionarlo en el mercado que vaya dirigido.
Un ejemplo muy claro de la Administración de la Información de Marketing fue lo querealizo la marca Coach que se dedicaba a la venta de bolsos y accesorios de piel de estilo clásico y alta calidad, los investigadores de Coach hacían investigaciones para ver el comportamiento de susconsumidoras y que accesorios y bolsos preferían, realizaban entrevistas para así ocupar esos huecos de mercados y así tener una mayor rentabilidad.
Dentro de la administración de la misma existe unsistema de información de marketing (SIM) que consta de personal, procedimientos, para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria y oportuna para así poder tener una buena tomade decisión a la hora de emplear el marketing para el producto y/o servicio de que desee. Un ejemplo especifico es la empresa Coca-Cola que antes de lanzar su producto hizo una investigación de mercadopara no fallar a la hora de que el producto este en el mercado, como lo es Coca-Cola light que está dirigida a las personas que cuidan su bienestar físico.
El desarrollo del plan de investigaciónes otro paso por el que debe de pasar un producto o servicio antes de ser lanzado, como por ejemplo investigar estilos de vida de los consumidores y como reaccionaria a la hora de ver de primerainstancia el producto, a la hora de consumirlo y así calificar si volverá a comprarlo o simplemente rechazarlo.
Hay varias tipos de investigación que se pueden utilizar para comprobar si el producto va afuncionar a la hora de ser lanzado, uno es la investigación por observación que nos ayuda a ver la reacción a la hora de ver por primera vez, la investigación por encuesta la cual se realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De La Información De Marketing
  • administracion para la informacion de marketing
  • Administración de la información de marketing para conocer a los clientes
  • Administración de la información del marketing
  • ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE MARKETING
  • Administracion De La Informacion
  • administracion en marketing
  • Administracion Y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS