administración de la mercadotecnia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Administración de la mercadotecnia
Según Philip Kotler la administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución deideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Además Kotler afirma que a la administración de la mercadotecnia le corresponde lafunción de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos.
La administración de la mercadotecnia es un procesoque incluye un conjunto de fases sucesivas. Estas fases son las siguientes:
Planeación: Según Kotler y Keller, el proceso de planeación de marketing consiste en identificar y analizar oportunidadesde negocio, seleccionar los mercados meta, elaborar estrategias, definir programas y administrar el esfuerzo de marketing.
Organización: Es el proceso de delimitar responsabilidades y asignarautoridad a aquellas personas que pondrán en práctica el Plan de Mercadotecnia.
Dirección: en esta fase los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones yresolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo.
Ejecución: En ésta fase de la administración de la mercadotecnia, se realiza o lleva a la práctica todo loplaneado. Es el momento en el que se implementa el Plan de Mercadotecnia; por tanto, es la fase en la que la planeación, organización y dirección se someten a la prueba ácida del mercado.
Control: Enésta quinta fase, se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. En ésta fase se establecen normas de operación, se evalúan los resultadosactuales contra los estándares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.
Ejemplo: en Black & Decker, la implementación del marketing necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • administracion y mercadotecnia
  • ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS