Administración de la nueva Empresa

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Administración Financiera
El inicio de la operación de la empresa exige la aplicación de una serie de opciones financieras muy especiales y muy simples, pero a veces difíciles de aplicar en forma correcta. Entre ellas se destacan:
Ampliar todos los días el concepto de flujo de caja. Su uso permite prever dificultades y analizar la posibilidad de ciertas operaciones.
Buscar anticipos declientes para mejorar la velocidad de los ingresos y financiar las compras de materias primas e insumos necesarios para la producción.
Buscar financiación de los proveedores. Esta opción, cuyo costo es la pérdida de potenciales descuentos, tiene la gran ventaja de reducir las exigencias inmediatas de desembolso por la adquisición de materias primas e insumos.
Disminuir las cuentas por cobrar. Todorecorte o alargue en las condiciones de créditos en los clientes debe ser analizado a la luz del flujo de caja para ver las posibilidades y ventajas de la acción.
Controlar la magnitud de las compras y de los inventarios. El empresario no se debe deslumbrar por el temor al alza de sus insumos ni correr a hacer compras en volumen para lograr precio viejo y descuentos, pues puede ocurrir que loscostos totales de inventario sobrepasen esos supuestos ahorros.
Buscar la renegociación de sus créditos. El desarrollo de períodos de gracia, la búsqueda de esquemas de créditos con pagos crecientes, el pago de interés vencido, etcétera, son todos mecanismo que dan holgura en los primeros períodos de vida de la empresa.
Minimización de costos fijos. El empresario debe identificar los rubrosimprescindibles para la subsistencia de la empresa.
Estimar y controlar los costos variables. Los estimados del plan de empresa son eso, estimados; y una vez que la empresa inicia operaciones se pueden adquirir datos reales más confiables y se deben hacer los ajustes requeridos.
Crecer pausadamente. La ansiedad de ver crecer la empresa debe ser controlada, pues un crecimiento muy rápido puede generargrandes problemas financieros que llevan al fracaso el futuro de la organización.
Cumplir los compromisos. El activo y la garantía más sólida de todo empresario es su imagen de persona cumplidora.
No hacer proyecciones financieras superoptimistas. Es básico que, para las proyecciones financieras, se trabaje con estimulaciones lo más realistas posible, para entender las limitaciones y lasventajas que el proyecto presenta.
Contratar especialista por labor. Esta acción tiene que ver con la estrategia de reducir costos fijos.
Usar representantes o agentes de ventas.
Desarrollar mecanismos colectivos de compra. Reunirse con varios empresarios del mismo sector y coordinar las compras de conjuntos.

La naturaleza misma de las empresas en proceso de consolidación, caracteriza por tasasde crecimientos altas, inestabilidades de los mercados, variabilidad de sus consumos, etcétera, hace que los estados financieros sean muy frágiles. Es conveniente recordar que, para la empresa en desarrollo, dos conceptos financieros tradicionales tienen un significado diferente:

a. Mayores ventas y mayor utilidad ni implican liquidez.
Este produce, en muchas ocasiones, lo que se conoce comofracaso por crecimientos. hay que balancear el crecimiento con el capital de trabajo realmente disponible.
b. El cálculo de utilidad + deducciones tributarias – pagos de capital, no produce como resultado el flujo de caja disponible.

El empresario que inicia debe entender mejor el concepto de punto de equilibrio contable, en varios sentidos:
En efecto, el punto de equilibrio es el nivel en elcual los ingresos causados equilibran los egresos causados, pero pueda que no exista equilibrio de efectivo.
La meta gerencial no puede ser solo estar por encima del punto de equilibrio contable, tiene que ser estar por encima del nivel de acción requerido para cumplir los objetivos mínimos del proyecto, lo cual se denomina punto de equilibrio económico.
Las empresas en desarrollo sufren todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL ADMINISTRACION DE LA NUEVA EMPRESA
  • Papel de la administración en la creación de una nueva empresa
  • Nueva empresa
  • nueva empresa
  • Nueva empresa
  • EMPRESA NUEVA
  • Nuevas empresas
  • Nuevas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS