Administración de la Tecnología

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
1. Escriba un ensayo sobre cómo habrán afectado los nuevos desarrollos tecnológicos (en las áreas de microelectrónica, bioingeniería, nuevos materiales y telecomunicaciones) la vida de las personas dentro de 50 años.
“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”
Henry Ford
Es cierto que los avances en la tecnología han ido creciendo en una manera acelerada, cada veznos sorprenden menos los nuevos proyectos y prototipos que se sacan al mercado ya que estamos acostumbrados a una vida muy acelerada llena de cambios y avances tecnológicos. De acuerdo con la historia nuestros antepasados fueron descubriendo diferentes maneras de crear herramientas, materiales y formas de comunicación para poder crear ciudades, hoy en día vivimos en un mundo lleno de tecnología,la cual nos hace la vida mucho más sencilla y es mucho mas cómodo vivir, pero dentro de 50 años los avances tecnológicos serán impresionantes.
Los avances que hay en las ramas de electrónica, el cómo automatizan las plantas de producción con robots y micro controladores en 50 años podrán sustituir por completo la mano de obra humana, en el campo de la bioingeniería, habrá un sin número deplantas, frutas, verduras y animales alterados genéticamente para el consumo humano, no habrá animales extintos ya que serán clonados para su supervivencia, los materiales serán cada vez más ligeros y resistentes, ya no habrá plásticos ni poliuretanos contaminantes, todos los materiales elaborados serán reciclables y ecológicos, y por último las telecomunicaciones serán mucho más avanzadas, las personaspodrán tele transportarse de un lugar a otro, acortando las distancias, haciendo esto a su vez que el mundo sea mucho más globalizado y esté al alcance de todos.
2. Dar un ejemplo en donde la tecnología se haya desarrollado antes que los conocimientos científicos (ciencia), diferente a los mencionados en este capítulo.
Los sistemas de navegación y orientación que utilizaban basándose en laposición de las estrellas y constelaciones así como la aparición de la brújula para ayudarlos a orientarse.
De la misma manera la creación de la rueda, que ayudó a trasladarse de un lugar a otro.

3. Dar un ejemplo en donde los conocimientos científicos hayan sido la base del desarrollo de una tecnología, diferentes a los mencionados en este capítulo.
Los filósofos como Sócrates y Eratóstenesquienes realizaron una medida asombrosamente precisa de las dimensiones de la Tierra, o el científico Albert Einstein quien creó las bases para la bomba atómica donde más tarde se puede utilizar como energía nuclear.

4. Explique con sus propias palabras y de un ejemplo de la relación entre ciencia, técnica y tecnología.
La ciencia es viene a partir de la observación y de un procedimiento metódicoen el cual se pueden expresar todos los conocimientos adquiridos mediante la observación para después poder comprobarlos mediante la práctica, por otra parte la técnica es más que nada la manipulación de los recursos naturales para transformarlos en utensilios, actualmente la construcción de nuevas herramientas y maquinarias viene a partir de la técnica de transformar recursos naturales en algoútil y tanto la ciencia como la técnica dan lugar a la tecnología, que no es más que la aplicación práctica y metódica del conocimiento adquirido mediante la observación (ciencia) para producir bienes o servicios útiles (técnica) para el hombre.

5. Explique en sus propios términos qué se entiende por administración de tecnología.
Es el uso óptimo de los recursos para poder generar mejoresproductos y servicios, teniendo un plan organizado, en donde se pueda dirigir y controlar todos los aspectos tecnológicos de la empresa, con el fin de poder alcanzar las metas asignadas.

6. Mencione dos empresas de la región donde vive que actualmente lleven a cabo la administración de la tecnología.
Cemex, Vitro, Cervecería.

7. Dar un ejemplo de cada una de las modalidades de tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y Administración
  • TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION
  • Administracion de la tecnologia
  • administracion de la tecnologia
  • administracion de tecnologias
  • administracion tecnologia
  • Administración de la Tecnología
  • Administracion de tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS