Administración de lacalidad total

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ENSAYO (ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL) El éxito del mejoramiento es establecer una buena política de calidad, que nos defina lo que el empleado espera, así como los productos o servicios que sebrinden a los clientes. Para que esta política funcione necesita del compromiso de todos los miembros de la organización. La calidad total es la mejora continua de la organización, el uso de la calidadtotal nos da ventajas como la mejora de la relación del recurso humano con la dirección, reduce los costos aumentando la productividad, y es alcanzable si hay decisión del más alto nivel. Lareingeniería con la calidad total ayuda a que exista la vinculación entre la empresa y sus clientes.
La calidad total se origina con los japoneses lanzándose al mercado después de la segunda guerra mundial yfue encaminada a optimizar recursos, reducir costes y mejorar los resultados perfeccionando el proceso productivo. La gestión de la calidad nace por la búsqueda de satisfacer al cliente, búsqueda decalidad de productos y servicios. Existen algunas empresas en nuestro país que poco a poco están haciendo cambios y otras ya fueron absorbidos por otras para no tener que cerrar.
Muchas empresasjaponesas, utilizando un criterio integrado en materia de calidad mejoraron considerablemente sus niveles de calidad y comenzaron a penetrar los mercados estadounidenses. Esta mayor competencia hizo que enlos Estados Unidos se prestara más atención a la función de los sistemas de ACT (Administración de Calidad Total) para que mejorara la calidad. Las compañías estadounidenses comenzaron a solicitarlos servicios de expertos en Administración de la Calidad Total para tratar de comprender lo que ocurría y encontrar una respuesta adecuada.
La calidad debe ser el nervio y motor de la organizaciónpara alcanzar el éxito y estarán involucrados los trabajadores, los proveedores y los clientes. El objetivo que se persigue es la competitividad, el trabajo bien hecho, la mejora continua, el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Total
  • administracion de lacalidad
  • Administracion de lacalidad
  • Administracion de la productividad total
  • 5 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD TOTAL
  • Administracion de la calidad total
  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS