Administración De Las Cadenas De Distribución Y Abastecimiento

Páginas: 26 (6331 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
INTRODUCCION

Casi todo el siglo XX, la distribución fue el elemento olvidado, casi todos pensábamos que el marketing consistía en las cuatro P: producto, precio, promoción y “plaza”, que en realidad tendría que haber sido una “D” de Distribución. Rara vez, los clientes aprecian la forma en que los fabricantes conectan sus líneas de abastecimiento, la manera en que los bienes se mueven delfabricante al detallista o como se llenan los anaqueles de los detallistas y solo notan las interrupciones en la cadena de abastecimiento.

Un sistema de distribución solido, aunque es costoso en cuanto a tiempo y dinero en su etapa de construcción, va a generar utilidades durante años e incluso décadas. Con una buena distribución, una empresa supera algunas debilidades en cuanto al precio, losproductos y a promoción.

Sin embargo, una estrategia de distribución deficiente afecta los esfuerzos de una empresa por comercializar un producto superior a un precio adecuado.

Con este trabajo vamos a conocer la importancia de ejercer una buena administración de los recursos que tenemos en las ventas y el cuidado que se debe de tener en la imagen que nosotros como empresa queremos darles a losclientes o a los futuros clientes.

El trato especial, los beneficios que yo como dueño de un comercio o empresa debo de tener hacia mis clientes, y aprenderemos de todas las formas que podemos utilizar como forma de enganche o para llamar la atención de los clientes.

Es importante saber también cuales pasos seguir hacia el éxito en las ventas que nosotros queramos conseguir.

Saber ligarventas con los proyectos o metas que tiene la compañía

Las ventajas y desventajas que se pueden ocasionar si sabemos utilizar o no utilizar las herramientas que ya el mercado nos pone.

El uso de la tecnología, como el internet, la tv o la radio son herramientas que debemos de saber utilizarlas.









Administración de las cadenas de distribución y abastecimiento

Conceptos delas cadenas de distribución y abastecimiento

La administración de las cadenas de distribución y abastecimiento es importante por el hecho de proporcionar tiempo, lugar y utilidad de posesión a los consumidores y compradores empresariales. Sin una distribución adecuada, los compradores no podrán adquirir bienes y servicios en el momento y lugar que los necesiten. La distribución efectiva, nosolo cubre las necesidades de los clientes, sino que también las necesidades de la empresa de marketing.

Para la administración de las cadenas de distribución tenemos:

Canales de marketing: Productos, recursos, información, fondos y/o propiedad del producto, influyen de un punto de la producción hasta el usuario final. Algunos toman posesión de los productos de manera física, ej.: Mayoristas,distribuidores. Otros solo facilitan el proceso, ej.: Agentes y corredores.

Distribución Física: Es coordinar el flujo de información entre miembros del canal para garantizar la disponibilidad de los productos en los lugares adecuados, cantidades correctas y momento oportuno, incluye transporte, almacenamiento, manejo de materiales y equipos necesarios.

Una cadena de abastecimiento integraempresas como proveedores de materia prima, fabricantes, distribuidores y clientes finales en flujo de información, productos y fondos.

Funciones del canal de Marketing

• Clasificación: Los fabricantes hacen un solo producto mientras los clientes necesitan una extensa variedad y surtido de productos diferentes.

• División del volumen: Fabricantes producen grandes cantidades de unproducto y los clientes solo quieren un producto en particular.

• Mantenimiento de inventarios: Fabricantes no pueden hacer los productos según la demanda, el canal debe proporcionar la capacidad de almacenarlos para su compra. Al mantener los inventarios, los intermediarios superan esta discrepancia temporal.

• Mantener ubicaciones convenientes: Fabricantes y clientes separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de distribucion de la cadena de abastecimiento
  • Distribucion
  • Administracion De Cadena De Abastecimiento
  • Administración De La Cadena De Abastecimiento En La Agroindustria
  • Administración de la cadena de abastecimiento
  • administracion cadena de abastecimiento
  • Administracion de las cadenas de abastecimiento
  • Administración de la cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS