Administración De Memorias Externas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Administración de Memorias Externas

Ing. Henry E. Tucto Espinoza

Sistema de archivos en discos de tecnología magnética

El sistema de archivos (file system) es un conjunto de programas delSO que tiene como objetivo hacer transparente al usuario que la información se almacena en archivos y se puede acceder al soporte. La necesidad de almacenar información en forma permanente en lossoportes se debe a que:  Todo los procesos de una PC necesitan almacenar y recuperar información.  Necesidad de almacenar grandes volúmenes de información.  Necesidad de acceso simultaneo a lainformación por parte de los procesos (la modificación de uno debe estar protegida para el otro).

Disco magnético desde el punto de vista lógico

Los discos magnéticos son conocidos también como discorígido (constituidos por platos rígidos). El soporte de este tipo de discos esta constituido por un plato de aluminio recubierto de material magnetizable en forma de disco que gira alrededor de un eje(unidad). La información se graba en sentido vertical, completa un cilindro y el brazo se posiciona en el siguiente. El comando que format ejecuta el programa de inicialización de un disco y genera lagrabación de marcas (label).

Particiones…

En un mismo disco físico se pueden crear dos o más unidades lógicas (partición). Una de las razones por las que se crea más de una partición, es parainstalar un SO en cada una (dos entornos de trabajo diferente para una misma PC). Se pueden generar particiones primarias (se instala el SO y sólo una de ellas está activa a la vez) y secundarias(se usanpara almacenar archivos que pueden ser accedidos por SO distintos). En una partición primaria se organiza un territorio llamado área de sistema (administración de soporte) y área de datos (para losarchivos).

…Particiones

En el área de sistema se puede encontrar:
- Sector de arranque (boot sector). - Tabla índice, que señala la locación inicial de cada archivo grabado. - Tabla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Externa
  • Memoria Externa
  • memoria primaria, secundaria y externa
  • Administracion de memoria
  • ADMINISTRACION MEMORIA
  • Administracion de memoria
  • Administracion De Memoria
  • ADMINISTRACION DE MEMORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS