ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Auditoría Administrativa
CONTENIDO

Datos generales de la empresa
Antecedentes
Organigrama

Misión
Objetivo
Planteamiento del problema
Programa (gráfica de Gantt)
Carta convenio
Sistema de evaluación
GráficasViernes 02 de mayo de 2008
Planeación
Organización
Integración
Dirección
Control

Informe
Conclusión
Anexos


Auditoría Administrativa

Planeación
OrganizaciónIntegración
Dirección
Control

Informe
Conclusión
Anexos
Objetivo

Realizar una verificación, evaluación y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas.
Planteamiento del problema

En la actualidad,se esta presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medida por la globalización y el gran progreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, elcomercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los directivos.
Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en elpensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual es un examen detallado del proceso administrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración.

La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que séesta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; así mismo proporciona a los directivos un panorama sobre la forma de cómo esta siendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldantécnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información, y el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que la auditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresaspequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe ser comprobada para lograr la eficiencia.


Auditoría Administrativa
Informe

Es importante para toda empresa el darse cuenta de las áreas de oportunidad a las que se enfrenta dentro del proceso de mejora continua, en este caso determinado a través de la revisión del proceso administrativo, es decir, de verificar como secomporta la empresa en cada una de las fases que componen dicho proceso. Lo cual se hizo a partir de aplicaciones de cuestionarios a empleados y gerentes, entrevistas, consultas de documentos de la empresa o simplemente a través de la observación.
A continuación se enunciarán cada una de las fases, resaltando los hallazgos que
determinan las áreas de oportunidad de la empresa.

PLANEACIÓN
HallazgosEstrategias
o
Las estrategias no están por escrito.

Políticas
o
No se conocen en su totalidad.

Procedimientos
o
Conocimiento parcial de los procedimientos.
Causas

Estrategias
o

La tradición de cómo se han hecho las actividades, eventos, entre otras, ha permitido que no estén por escrito, es decir, se hacen porque así se han venido realizando.
o
Los imprevistos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS