administración de personal

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
15 COSAS QUE CASI TODOS HACEMOS EN LAS REDES SOCIALES Y QUE PODRÍAN COSTARNOS EL PUESTO DE TRABAJO
4 ABR, 2015386AUTOR: COMUNIDAD SOLO PAISAS112Facebook1Twitter0Google+0Pinterest0LinkedInWhatsAppTotal: 113

Todo el mundo sabe que los perfiles que tenemos en las redes sociales son personales y en ellos podemos hablar y opinar de lo que queramos y subir las fotos que más nos gusten. Pero tambiénsabemos que nuestros perfiles en las redes son consultados por los departamentos de recursos humanos para conocer mejor a quién están contratando y para saber cómo hablas de la empresa. En esteartículo les mostramos 15 errores que pueden hacer que las empresas cambien su visión sobre nosotros y podamos arrepentirnos después.

Actividades ilegales
En las redes, a veces, subimos fotos o vídeos enlos que salimos haciendo cosas que no deberíamos, a veces incluso cosas ilegales. Los empleados de recursos humanos pueden verlo y basarse en esos contenidos para hacer un perfil que no nos beneficia yque, incluso, haga que no nos llamen para una entrevista.

Insultos y alcoholismo
Aparecer en nuestro perfil de Facebook bebiendo alcohol en grandes cantidades,hablando de las borracheras oinsultando a todo el mundo que no nos cae bien no es bueno para la idea que se puedan hacer nuestros futuros entrevistadores sobre nosotros.

Mala gramática
Si escribimos mal en nuestros perfiles en las redessociales, estamos demostrando que no prestamos atención a los detalles y que tenemos poco interés en las cosas que escribimos y que le contamos a los demás.

Mentir sobre nuestra experiencia
Obviamente,debe haber una unidad entre lo que contamos en nuestro perfil de LinkedIn y lo que contamos en nuestro currículum en papel, ya que puede indicar que estamos mintiendo. Si no decimos realmente laformación que tenemos, puede dar lugar a que el entrevistador piense que nuestra formación es menor de la que alardeamos en las redes sociales y un mentiroso no es algo que quieran las empresas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS