Administración de proyectos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Administración de Proyectos

La administración de proyectos ha existido desde tiempos muy remotos de una manera informal, y esta se puede ver en las pirámides egipcias, los edificios de losgriegos y romanos, las guerras, construcción de imperios, entre otras cosas más.
En el siglo XIX, Frederick Taylor aplicó el razonamiento científico en un taller de levantamiento y movimiento, conesto mostró que el trabajo puede ser analizado y así mejorar la productividad, pero para esto los hombres necesitaban trabajar más tiempo y más duro.
Por otra parte Henry Gantt socio de Taylor,estudió a detalle el orden de las operaciones en el trabajo, se concentró en las construcciones de los barcos navales. En sus diagramas se especifica como debía ser la secuencia y duración de las tareas,es decir las tareas tenían un control del tiempo. Este diagrama duró casi cien años sin modificar.
Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) la administración de proyectos se perfeccionó, peropara esto se necesitaron nuevas y mejores técnicas para mejorar la calidad y la productividad.
En 1944 la institución de ingenieros civiles de Gran Bretaña reconoció la necesidad de unaaproximación para la planificación de proyectos de trabajos públicos.
El departamento de defensa de Estados Unidos en 1957, tenía que acelerar el desarrollo militar, para esto se inventaron nuevas técnicas demodelado y se estableció que se asignaría a una sola persona para que fuera responsable del proyecto y todas las fases y era la única persona para dar avances del mismo proyecto. Así esta situacióngeneró una necesidad de contar con herramientas más complicadas que permitieran mejorar el control de los proyectos.
A su vez, también en 1957 la corporación DuPont inventó el modelo llamadoCritical Path Method, (CPM). Este modelo era utilizado principalmente para planificar y calcular el costo del trabajo de construcción en las plantas de esta misma compañía.




Un año más tarde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS