ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013



A través de los años la sociedad ha sido testigo de la evolución que han presentado las grandes industrias. Acontecimientos importantes como el comunismo, esclavismo y feudalismo donde todo sehacía por la fuerza y se mantenía un trato estricto del más fuerte sobre el más débil, el capitalismo que adopto la relación obrero- patrón y más adelante la revolución industrial que junto con lamano de obra introdujo los medios de producción con el fin de simplificar tareas complejas, reducir los costos y aumentar la producción, dieron un giro importante y a partir de allí se comienzo atrabajar en las falencias y a fortalecer los aspectos positivos que cada proceso trae consigo y de esta manera mantenerse en un estado óptimo.
El papel que juega la administración de los recursos humanosdentro del progreso de una empresa es muy importante. Si bien los recursos físicos, materiales, financieros y técnicos son significativos, de un buen manejo de los recursos humanos depende el 100 %de los resultados productivos de una organización.
Según Rios Szalay la administración de recursos humanos "Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación delesfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general", resaltandolos aportes directos de cada uno de los empleados hacia organización y la sociedad.
Por otra parte Carl Heyel la define como: "la forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar,utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados." Concluyendo así, que a partir del estudio y optimo dirección de los recursos humanos se pueden planificar e implementar el resto de losrecursos de las organizaciones haciendo de estos procesos engranajes que permitirán el cumplimiento de los objetivos y metas previamente establecidas.
Este direccionamiento involucra directamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS