Administración De Recursos Humanos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS DEL TEMA: CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

1. ¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
* Capacitación es una acción compleja que involucra varias actividades en una sola, es una enseñanza de cuándo y cómo se deben realizar las cosas, haciéndolas con eficacia y eficiencia.
Es un esfuerzo que hace un entorno empresarial para preparar al grupo de recursos humanos que integranuna empresa con fines de optimizar el trabajo empresarial.
* Desarrollo es la actividad que prepara a los trabajadores para adaptarse al ritmo de trabajo de la organización. Ésta actividad cambia y crece frecuentemente mediante el desenvolvimiento de la actividad. El Desarrollo se prolonga mediante fines establecidos.

2. Relación entre el Cambio Organizacional y la Capacitación y elDesarrollo:

La relación que se da entre el cambio organizacional y el C&D consiste en que el cambio organizacional implica el paso de una situación laboral a otra, afectando a personas, grupos y organizaciones administrativas los cambios más relevantes afectan de gran manera a la C&D, mientras que la capacitación y el desarrollo implican llevarse a cabo a través de los cambios pues se hacenecesario aprender y sostener su aprendizaje en su entorno nuevo y quedarse desarrollando aptitudes en el ambiente nuevo.

3. Factores que influyen en la Capacitación y Desarrollo
El cambio afecta y recibe la influencia de la capacitación y el desarrollo, a continuación se explica de manera breve y concisa los diversos factores que emergen la C&D.
* Apoyo de los Niveles Directivos:Éste es un factor que influye por la ayuda que brindan las personas aptas, haciéndolo de manera compleja y sistemática influyendo de manera energética para la realización y aplicación de Capacitación y el Desarrollo que ésta conlleva.

* Compromisos de especialistas y no especialistas: Los niveles directivos, todos los altos gerentes, ya sean especialistas o no, acuerdan un compromiso paraparticipar en el proceso de capacitación y desarrollo. Este factor lleva a que partiendo desde los altos puestos hasta los subalternos siendo éstos especialistas o no aportan apoyo para llevar a cabo la C&D con fines de realizarla con éxito y llevarla a su aplicación.
* Adelantos Tecnológicos: La Tecnología es un factor que se sumerge de gran manera en la C&D. En particular la tecnologíadesempeña un papel muy importante en la nueva manera de impartir conocimientos a los empleados y este cambio se expande constantemente mediante la globalización tecnológica facilitando el trabajo a través de la gama de herramientas tecnológicas que forman gran parte de la C&D.
* Complejidad Organizacional: Se considera que en las estructuras organizaciones hay niveles quizá inferiores quecompeten cargo menores en ambientes administrativos. Esto es un error ya que las tareas de personas y equipos se agrandan y enriquecen mediante los adelantos que se dan en cada área de trabajo al momento de capacitarse y formar un desarrollo interno en ello.
* Estilos de Aprendizaje: Éste factor es universal, pues, en él se adentra la función general de C&D implicando la adquisición deconocimientos y habilidades. Los trabajadores de todos los niveles deben mejorar continuamente sus habilidades, aptitudes y desempeño en un ambiente cambiante y cada vez más competitivo.
Actualmente se desconoce mucho del proceso de aprendizaje, ignorando la diversidad de métodos y tipos que algunas generaciones que provienen de las ciencias del comportamiento han afectado la manera en que lasempresas llevan a cabo la capacitación y adaptan su desarrollo.

4. Descripción de los diversos Métodos de la Capacitación y Desarrollo
En todo entorno laboral se sabe que existen herramientas y métodos de trabajo más útiles que algunos otros. En la mayoría de casos se torna dificultosos capacitarse al mismo tiempo que se está trabajando por eso se hace sumamente importante y para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS