Administración de RR

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
1 Sistema de Administración de RR.HH
El Sistema de Recursos Humanos es una moderna herramienta de información, desarrollada en Microsoft .Net, en una plataforma amigable, fácil de mantener y con servicios a través de internet. La flexibilidad de sus opciones permite segregar funciones de control sobre el manejo presupuestario, financiero y contable de la empresa. Su principal propósito esmantener una base de datos del personal que labora en la institución, recogiendo.
2 Política de Administración de RR.HH
Las políticas de administración de los recursos humanos pueden variar de organización a organización, dependiendo de varios factores que faciliten o dificulten el funcionamiento de la empresa y el personal. No obstante, la administración de recursos humanos lleva por defecto ciertosprincipios que son aplicables en todos los casos.
Estos son:
1-Fundamentos y desafíos de la organización
2-Preparacion y selección de personal
3-Desarrollo y evaluación de los empleados y las actividades
4-Compensación y Protección para los empleados
5-Relacion con el personal para mantener la unidad.
Mediante trabajar en esos puntos, la organización o empresa esta utilizando correctamente laadministración de recursos humanos.
3 Administración de RR.HH (CONCEPTO)
Es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. La administración de recursos humanos tiene como objetivo elmejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
4 Técnicas de la administración de RR.HH
Los temas tratados por la ARH se refieren a aspectos internos de la organización (enfoque endógeno de la ARH) y a aspectos externos o ambientales (enfoque exógeno de la ARH). Algunas técnicas de la ARH se aplicandirectamente a las personas, que son los sujetos de su aplicación; otras las aplican indirectamente, bien sean a través de los cargos que ocupan o bien mediante planes o programas globales o específicos. Pueden referirse a nivel individual, grupal, departamental, organizacional e incluso ambiental de la organización.




5 CARÁCTER CONTINGENTE DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
De laadministración de recursos humanos depende en gran medida el desarrollo y éxito de las organizaciones, por esto los recursos humanos juegan un papel tan importante a la hora de planear las actividades de una organización o empresa.
6 Modelos de la administración de administración de recursos humanos
Modelo de Werther y Davis. (Este Modelo es funcional)
Werther y Davis (1991) (Anexo 1), expresan que laadministración de personal constituye un sistema de muchas actividades interdependientes, donde prácticamente todas las actividades influyen en una u otra más. Las actividades de administración de personal constituyen un sistema compuesto de elementos claramente definidos, indica que toda actividad se relaciona directamente con todas las demás.
Modelo de Gestión de Recursos Humanos de Mikel BeerBeer, et. al. (1989), de la Harvard Bussines School, plantean un modelo de GRH (Anexo 2) integrado por los factores de situación (características de la fuerza laboral, estrategia empresarial, filosofía de la dirección, mercado de trabajo, tecnología y las leyes y valores de la sociedad) que son la base y determinan la superestructura. Estos factores y los grupos de interés a los diferentes estratos depersonas, implicados en el sistema como son: accionistas, directivos, empleados, sociedad, gobierno y sindicatos, quienes definen las políticas de RH (influencia de los empleados, flujo de RH., sistemas de trabajo y sistemas de recompensa).
Modelo Funcional de Gestión de Recursos Humanos de Harper y Lynch
Por su parte Harper y Lynch (1992) plantean un modelo de GRH (Anexo 3) fundamentado en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Administracion Rr Hh
  • Administracion de rr hh
  • administración estratégica de RR HH
  • ADMINISTRACION DE RR
  • ADMINISTRACION DE RR
  • Rr administracion de personal
  • ADMINISTRACION RR HH
  • administracion de rr hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS