Administración De Rrhh

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIDAD 1



DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

ELFACTOR HUMANO EN LA EMPRESA

[pic]
Objetivos individuales y objetivos organizacionales
Las personas quieren obtener:
Salario, beneficios sociales
Seguridad y estabilidad en el empleo
Condiciones adecuadas de trabajo
Crecimiento profesional
Las organizaciones quieren lograr:
Utilidad, productividad y calidad
Reducción de costos
Participación en el mercado
Satisfacción del cliente

[pic]POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

Se basa en incorporar personas en las diversas áreas de la organización y proporcionarles un desarrollo profesional dentro de la Compañía. Es bien sabido que tanto el sistema de selección de personal, como el desarrollo y la formación multi-funcional que se lleva a cabo en una organización, forman parte del éxito.

La capacitación es factor clave para que laspersonas obtengan el desarrollo profesional deseado, por eso las organizaciones implementan para sus empleados programas de formación continuada, tanto de carácter específico como corporativo, y da acceso a las herramientas necesarias que permiten el correcto desempeño de su papel.







FINES DE LA ADM. DE RECURSOS HUMANOS. DEFINICIÓN
El objetivo básico que persigue la función de RecursosHumanos es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administranpersonas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamarasí a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
RECLUTAMIENTO
[pic]

Es un conjunto de técnicas y procedimientos que se proponen atraer candidatos potencialmentecalificados y capaces para ocupar puestos dentro de la organización.
El proceso comienza cuando son buscados nuevos postulantes y termina cuando son llenados los formularios de solicitud de empleo o la presentación del curriculum”






Proceso de reclutamiento


Este proceso varía según la organización por lo tanto del staff especializado. El reclutador identifica las vacantes mediante laplaneación de los recursos humanos, o a pedido de la dirección de la empresa. Este plan o proceso es útil porque muestra las vacantes actuales y las que se contemplan para un futuro.

Se inicia con la emisión de la solicitud de empleados (identificación de necesidad de personal) por parte de la dependencia solicitante (y de la línea personal que se requiera) para reclutar candidatos y laelección de los medios o fuentes que se aplicarán para realizar dicho reclutamiento.

El reclutamiento requiere una cuidadosa planeacion, que responde a las siguientes preguntas:

¿Qué necesita la organización en término de personas?
¿Qué ofrece el mercado de Recursos Humanos?
¿Qué técnicas de reclutamiento se deben emplear?

A estas preguntas corresponden las siguientes tres etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administracion de rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administración de RRHH
  • ADMINISTRACION RRHH
  • Administracion Rrhh
  • Administracion de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS