Administración de sitios web

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Universidad Estatal a Distancia
Vicerrectoría Académica
Escuela de ciencias Exactas y Naturales


Administración de Sitios Web
Profesor: Edgar Armando Vega Briseño

Estudiante: María Fabiola Astorga Morales
Cédula: 1-1294-0197

Proyecto Final
“Servidor Web”

Grupo: 01

24 de Noviembre del 2013
Centro Universitario de San José

Tabla de ContenidoIntroducción…………………………………………………………………………..…..3
Proceso De Instalación De Un Servidor Apache…...………………………………..4
Semana 1. Proceso De Instalación....…………………………………………………4
Semana 2. Configurar El Servidor Apache Y Selección Del Puerto….…………..5
Semana 3: Inicio Del Proceso De Pruebas Del Servidor, Acceso A Apache Desde La Red Local Y Utilización Del Servidor Para Conectarse……………………..…..7
Semana 4: Pruebas deCache del servidor………………………….……………….10
Conclusiones Y Recomendaciones…….……………………………………………..13
Bibliografía…..……………………………………………………………………………14






Introducción

El proyecto tiene como fin mostrar el proceso que se debe de seguir para alcanzar la instalación de un servidor tipo apache para Windows, producto de la necesidad de una pequeña empresa para poder probar los sitios web y elmanejo de un servidor personalizado de manera local para poder determinar que los sitios cumplen con estándares W3C y garantizar que los sitios que se programan se vean bien en los browser. Se seleccionó apache por la posibilidad de poder utilizarlo en el sistema operativo Windows, que es el que manejan las computadoras a utilizar.
El proceso se divido en semanas de desarrollo, la primera semanaconsistió en la descarga del sistema para instalar el servidor y poder observar la reacción del sistema operativo, el tipo de instalador era compatible con Windows. La segunda semana se trató de la configuración del servidor y selección del puerto, la tercera semana fue Inicio del proceso de pruebas del servidor, acceso a apache desde la red local y utilización del servidor para conectarse y laúltima semana fue las pruebas de cache del servidor.
A lo largo del proyecto se mostraran los pasos a seguir para la instalación del servidor Apache, a su vez se presentaran algunas imágenes para mejorar la comprensión de los conceptos que se mencionan. El proceso es muy claro y fácil de ejecutar sumado a las ventajas que este servidor posee para nuestro fin que es que la academia Oh Do Kwan puedausarlo para sus sitios y demás proyectos web que se encuentran en línea.



Proceso De Instalación De Un Servidor Apache

Semana 1. Proceso De Instalación

Proceso de instalación de Apache. Iniciar con la revisión del sistema para poder determinar que la instalación del servidor no va afectar el sistema operativo Windows.
Se inicia con la descarga de apache la versión más reciente paraWindows, la cual es tomada de http://httpd.apache.org/download.cgi#apache22.

Figura 1: Desplegable de la página de descarga de apache.

Una vez que se realizó la descarga antes de ejecutarla, es importante crear dos carpetas en la unidad C, la primera de nombre Apache y la segunda servidor_web. Ahora se puede ejecutar el archivo de instalación, lo único que se debe de hacer es seguir los pasos deinstalación y de los datos que piden solo se debe de escoger el destino de la instalación, que será la carpeta creada en C:\Apache, los otros datos se dejan para configurarlos más tarde.

Figura 2: Instalación del servidor Apache

Es importante determinar cuál será el dominio del servidor web, el nombre que se le dará, así como la dirección electrónica de su administrador, a su vez se debedeterminar cuál es el puerto que se usara para los usuarios ya sea el 80 o el 8080.
Una vez que estos datos son incorporados se inicia con la instalación del programa, el programa al instalarse crea un icono en el área de notificación que te permitirá: iniciar, detener y reiniciar Apache.

Semana 2. Configurar El Servidor Apache Y Selección Del Puerto

Dentro de la carpeta apache que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE SITIOS WEB
  • Administracion De Sitios Web
  • administracion de sitios web
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Administracion de sitios web
  • Administracion De Sitios Web
  • Administracion De Sitios Web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS