Administración de sueldos y salarios

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
“ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS”

Básicamente lo que nos trata de decir el capítulo es que la compensación que debe otorgarse va de acuerdo a las actividades desempeñadasen el mismo, debe motivar al personal; sin embargo, al principio nos plantea que es necesario una compensación adecuada ya que puede causar serios problemas a la empresa como unabaja en el desempeño, huelgas, ausentismos, rotación, entre otros; también puede darse el caso de bajas voluntarias provocando que la empresa necesite urgentemente reclutar nuevopersonal invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

Para determinar estas compensaciones, existen diversos métodos y herramientas que pueden usarse, como un programa integral de sueldos ysalarios, análisis de puestos, cuestionarios, entre otros. Es necesario jerarquizar los puestos, y claro, atender a las disposiciones legales, que estas ya tienen tiempo de serequitativas en el sentido de igualdad de géneros, jóvenes , ancianos y personas con capacidades diferentes. Otros factores a tomar en cuenta son los sindicatos y el costo de vida.Para terminar, compensaciones no es algo que se deba tomar a la ligera, no se logra sólo con criterios, hay que evaluar y poner atención a los intereses de cada individuo, ya sea untrabajador o un administrativo, no es lo mismo pagar a un personal sin atributos, que a un profesional, pagar comisiones como es ventas o tener pocas prestaciones siendo el caso delos trabajadores eventuales. Ahora sí, a cada quién debe darse lo que merece.

Rodríguez Joaquín, Administración Moderna de Personal, Thomson, 2002, pp140-143, 162, 164, 177Wayne Mondy, Administración de Recursos Humanos, Novena Edición, Pearson 2005, pp 292-294, 310,311
Werther, Administración de Personal y Recursos Humanos, McGraw Hill 2000, pp 331-333
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS
  • Administración de Sueldos y Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS