Administración De Talento Humano Caso Ecuador

Páginas: 33 (8174 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO: CASO ECUADOR
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO: CASO ECUADOR

INTRODUCCIÓN

La Administración del Talento Humano en nuestro país se ha venido viendo su vital importancia recientemente, así como su aplicación a cualquier tipo o tamaño de empresas. Se utiliza para el estudio de las capacidades humanas requeridas por la empresa y desarrollar habilidades yaptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la sociedad en que se desenvuelve. Hay que tener en cuenta que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
En ecuador la administración del talento humano es un tema no muyespecializado por los empresarios, son pocas personas propietarias de empresas que adoptan nuevos estilos de administración al talento humano, la mayoría de empresas dirigen al talento humano por simple inercia o intuición, mas no por conocimiento. Es por esta razón que se copian doctrinas o formas de administrar de otros países adoptándolas a nuestro medio con los reglamentos ya existentes ennuestro país.
Muy pocas empresas en el Ecuador aplican las codificaciones existentes para el desempeño del talento humano en su lugar de trabajo, aun teniendo en cuenta que el infringir la ley conlleva grandes sanciones al empleador, no son aplicadas en su totalidad, recuren a aplicar leyes en tiempos de inspecciones, para evitar sanciones. Viendo la necesidad del colaborador acepta estas formas deadministración.
Las nuevas estipulaciones en la ley de las fuertes sanciones a los empleadores que no cumplan con la ley, a hecho disminuir el índice de personas con problemas de salud en su lugar de trabajo, es importante la aplicación de estas leyes para un mejor desempeño y respetar los derechos de los colaboradores. Hoy en día las empresas deben de tener en cuenta que es muy importante contarcon una planeación de recursos humanos para poder tener un crecimiento óptimo y lograr sus objetivos a través del plan estratégico diseñado por la organización
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organizaciónrepresenta el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Los objetivos de la administración de recursos humanos se derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto. Todos los órganos aplicadosdirectamente en la creación y distribución de ese producto o servicio realizan la actividad básica de la organización.
* Conocer la importancia de la administración del talento humano en el ecuador con la aplicación de leyes para un mejor desempeño en las organizaciones.

* Determinar las diferentes definiciones necesarias para el entendimiento de la administración del talento humano enlas organizaciones

* Desarrollar las diversas similitudes y diferencias del código de trabajo y la ley orgánica del sector público.

* Conocer las tendencias de la administración del talento humano en el Ecuador

* Conocer los casos de administración existentes y empleados en Ecuador

(Maridueña, 2007) Manifiesta que:
El propósito del estudio del Código del Trabajo es conocer yanalizar la normativa obviamente en lo referente al trabajo, en su amplia gama de tópicos. Si la fuerza laboral es la que impulsa, dinamiza y mantiene viva la economía de mercado de los pueblos, se precisa nuestra profunda dedicación a su estudio para conocer los derechos y obligaciones del trabajador así como las del empleador. Analizar las garantías con las que cuenta el trabajador ecuatoriano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de talento humano
  • Analisis De Casos De Talento Humano
  • Administracion Del Talento Humano En La Empresa
  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS