Administración De Tesorería.

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………..2

LA ADMINISTRACION DE TESORERIA Y SUS FUNCIONES……………………………………………………3

PROBLEMAS MAS IMPORTANTES EN LA TESORERIA………………………………………………………….4

CAUSAS DE LA DIFICULTADES DE LA TESORERIA……………………………………………………………..5-6

LA TESORERIA EN LA EMPRESA………………………………………………………………………………………7-8CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

Con el pasar del tiempo hemos visto que cada día la administración de tesorería ha ido jugando un papel cada vez mas importante en la empresa, sin embargo este proceso ha ido evolucionando, con el transcurso de los años, ya que cada día se hace indispensable, el manejo del efectico en la empresa, este es un método el cual es de suma ayuda para la toma de decisiones, las cuales afectan directamente el proceso y niveles productivos de laorganización en la empresa.
El objeto del presente trabajo es dar a conocer; La administración de tesorería, la administración de tesorería en la empresa, haciendo énfasis en cuál es su importancia.

ADMINISTRACION DE TESORERIA
La Tesorería es el lugar donde moneda o instrumentos de alto valor monetario son gestionados.La Administración de la Tesorería hoy en día exige atención focalizada en laecuación Liquidez Rentabilidad, atendiendo particularmente al factor Liquidez.Esta gestión debe estar apoyada por Controles internos que garanticen el cumplimiento definido para los flujos de efectivo, así como de asegurar la certeza de su destino final. |
  |
Las responsabilidades de Tesorería caen dentro de las áreas de decisión más comúnmente asociadas a la administración financiera: inversión(elaboración de presupuestos de capital, administración de pensiones), financiamiento (relaciones bancarias comerciales y bancarias de inversión, relaciones de inversionistas, desembolso de dividendos) y administración de activos (administración de efectivo y de crédito).
La tesorería financia todo el ciclo productivo en toda empresa en marcha se produce una circulación continua de capital, quefluye desde el propio dinero efectivo que se mantiene en caja y bancos, los bienes materiales (inventarios equipos y edificios), y los activos financieros semilíquidos (cuentas por cobrar), los que finalmente terminan convirtiéndose en efectivo.

FUNCIONES FUNDAMENTALES DE LA TESORERIA SON:
• Control y planificación de la liquidez.
• Gestión de las necesidades y los excedentes a corto plazo.• Gestión de operaciones en divisas.
• Control y valuación de riesgos en las operaciones de tesorería.
• Administración de la exposición al riesgo de cambio.
• Contabilizar las operaciones de tesorería, así como determinar su rentabilidad.
• Control de las operaciones de tesorería.
• Control y gestión de las relaciones bancarias.

PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES EN LA TESORERIA

1. Insolvencia:El no contar con la suficiente disponibilidad en el tiempo y lugar adecuado para hacer frente a las obligaciones y financiaciones de la empresa el incumplimiento de este objetivo puede tener  serias consecuencias, tales como el descrédito, la necesidad de acudir a sistemas poco favorables de financiación. Pudiendo llegar finalmente a la quiebra por falta de liquidez.

2. Falta decapital:  El no mantener un saldo de tesorería que permita a la empresa sostener decisiones empresariales del corto mediano y largo plazo, referidos al financiamiento del capital de trabajo operativo, a la ampliación de sus mercados (lanzamiento de un nuevo producto  a la actualización tecnológica la cual es sumamente acelerada u otras inversiones en planta o equipos.

CAUSAS DE LAS DIFICULTADES DELA TESORERIA
a. Defectos en la propia gestión financiera, pudiendo señalar:

          Estructuración deficiente el pasivo de la empresa, sin tomar en cuenta o no haber previsto, los cambios en la coyuntura económica global.

          Utilización de créditos de  vencimiento de corto plazo para financiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la tesorería
  • Administracion De Tesoreria
  • Manejo y administracion de la tesoreria
  • Administración Del Efectivo Y Gestión De Tesorería Laurianny
  • ADMINISTRACIÒN DE TESORERÌA
  • La administracion de la tesoreria
  • Administración de tesorería
  • ADMINISTRACION DE TESORERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS