Administración Del Efectivo Y Gestión De Tesorería Laurianny

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
La tesorería tiene un papel importante en el sistema financiero, ya que tiene como objetivo evaluar la administración del efectivo de una empresa, tanto en el corto como en el largo plazo. Paragarantizarle a la misma la liquidez suficiente para poder operar. Por lo que en el trabajo se demuestra que una administración eficiente del efectivo, conlleva a una mejor gestión de tesorería en lasempresas, para hacerle frente a las obligaciones en el corto plazo.
Por otro lado, la búsqueda de opciones de financiamiento tanto interno como externo, es otra de las funciones de la tesorería. Por ellola gestión de activos y pasivos de la empresa, fundamenta en sí, la actividad de la tesorería.
Por ejemplo: El manejo del disponible, cuentas por cobrar y cuentas por pagar en su diversidad decategorías, deuda bancaria, así como el conocimiento del ciclo del efectivo del negocio, las efectivas acciones orientadas a la s decisiones de inversión, constituyen los elementos en general de lasactividades en la gestión de tesorería.
El conocimiento del comportamiento de los mercados financieros, así como componentes tales como tasas de interés domésticas y externas, tipo de cambio y comportamientode variables macroeconómicas, que contribuyen a la planificación financiera de la empresa, forman parte de la referida gestión.
La gestión del efectivo “cash management”
Frente a la idea tradicional deque la tesorería debía limitarse a gestionar el dinero de la empresa, los métodos de gestión que incorpora el “cash magnament” suponen un conjunto de recomendaciones para minimizar la liquidez ociosay minimizar los costes, vigilando los riesgos por tipos de interés.
El cash magnamente muestra los posibles desequilibrios que se provocarán en la corriente de flujos financieros a corto plazo.Esta gestión implica:
-
Una visión global de la tesorería. Cualquier alteración en una fase del circuito económico de la empresa se trasmite automáticamente a las demás, por ello la visión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesoreria (gestión)
  • Gestion de tesoreria
  • Gestión y tesoreria
  • Gestion De Tesoreria
  • Gestion De Tesoreria
  • gestión de tesoreria
  • administracion de tesoreria
  • Administración de la tesorería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS