Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ICES-COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
MAESTRÍA EN LIDERAZGO DESARROLLADOR
FERNANDO A. HERNANDEZ LANDA
PROFESOR: LUIS ENRIQUE FIERROS ÁVILA
Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas LaboralesEn nuestro entorno el estrés se desarrolla dependiendo del sentido que en las empresas para las cuales trabajamos, tomen en cuenta la salud de los empleados, ya que esto afecta la salud; entre masestrés y ansiedad tengamos más propensos a enfermedades estaremos, aunado a esto las cargas laborales con las cuales contamos, pues la verdad no podríamos salir adelante.
Los efectos secundarios quenos pueden traer esto son inevitablemente como: dolores musculares, la ansiedad, el estrés, contracturas, depresión, problemas del corazón, afectándonos directamente a nuestra salud, muchos de estos sepresentan y son causados por el origen laboral.
En nuestro país la falta de conciencia de las empresas que no tienen conocimiento del problema que generan a los trabajadores psicológicamentehablando, como problemas físicos y de salud.
En esta materia se trataron los test de conocimiento de personalidad, pero creo estos, los debe de tratar un profesional, es decir personal capacitado paraponerlos o llevarlos, ya que dos de los test, no concuerda con la persona que creo que soy.
Lamentablemente el estrés es un fenómeno que va en aumento dentro de nuestra sociedad, afectándonos física yemocionalmente, esto se ve reflejado en las encuestas de los climas organizacionales, por este motivo en las empresas deben de enfocarse a la protección del estrés, ya que un ser humano menos estresadorinde más que el que tiene problemas.
Debemos de aprender a sobrellevar esto problemas porque estos nos pueden afectar no solamente en la vida laboral sino en la vida personal y familiar, para evitareste tipo de situaciones tenemos que liberar la presión, como sugerencia podría ser practicar algún deporte, aprender alguna técnica de relajación.
Si acumulamos el estrés a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administracion de Estres , Ansiedad y cargas laborales
  • Administración del estrés, ansiedad y cargas laborales
  • Administración del Estrés, Ansiedad y Cargas Laborales
  • Ansiedad y estres
  • Ansiedad y estrés
  • Estres Y Ansiedad
  • Estres y Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS