Administración del estrés

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DEL ESTRES

Estrés deriva del inglés stress y significa “fatiga. Es el resultado de la interacción entre las características de la persona y las demandas del medio. Es una respuestaautomática del organismo a cualquier cambio, externo o interno, que le permite prepararse para enfrentar a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situación.
Según HansSelye (1907 – 1982): El estrés es una respuesta no específica del organismo ante cualquier demanda que se le imponga. Dicha respuesta puede ser de tipo psicológica o fisiológica. La demanda se refiere ala causa del estrés (el estresor).
Según la literatura científica, el estrés implica cualquier factor que actúe interna o externamente al cual se hace difícil adaptar y que induce un aumento en elesfuerzo por parte de la persona para mantener un estado de equilibrio dentro de él mismo y con su ambiente externo.
La ansiedad se refiere a una respuesta a un peligro indefinido, confuso oimaginario (el temor es una respuesta a un peligro inmediato y real). El individuo ansioso anticipa una desgracia o ruina. Como resultado del estado de ansiedad, se observan ciertas manifestaciones clínicas(tirantez, inquietud, un sentido de desamparo, etc.).
Las fuentes del estrés pueden ser:
* Fuentes ambientales: ruido , tráfico intenso, largas distancia, inadecuadas condiciones físicas en loslugares de trabajo, la inseguridad pública, los desastres naturales, cimas extremosos, etc
* Fuentes familiares: Los problemas de los hijos y/o de los padres, los conflictos conyugales,enfermedades o muerte de algún familiar, etc.
* Fuentes personales: la insatisfacción en el cumplimiento de metas, el planteamiento de metas muy altas, el pensamiento negativo, tomar responsabilidad porlas acciones de otros, etc.
* Fuentes fisiológicas: desequilibrio químico, enfermedades, forzar al cuerpo, cambio en los niveles de hormonas, postparto, alergias, etc.
* Fuentes laborales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Estres
  • Administracion Del Estres
  • Administración del Estrés
  • Administración Del Cambio Y Manejo De Estres
  • Cambio organizacional y administracion del estres
  • estrés en la administración moderna
  • Administración del estrés en el trabajo
  • Administracion De La Salud Y El Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS