Administración del factor humano

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Administración de recursos humanos: consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente delpersonal, también se encarga de elegir, contratar f y retener a los empleados, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivosindividuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Esta función puede ser desempeñada por una persona o un departamento y lo que deben tener en cuenta deben ser las habilidades, los ideales,necesidades, conocimientos y desarrollos de la empresa, con el fin de cumplir los bjetivos de las mismas.
Mondy, R. Wayne & Noe, Robert M.(2005) después de una investigación y un análisis dedistintas empresas líderes plantea la definición de la Administración de Recursos Humanos (ARH), como aquellas actividades realizadas para construir y mantener un entorno de excelencia, habilitar y supervisarlos recursos humanos de una empresa y lograr sus objetivos organizacionales.
Administración del factor humano: son todo el conjunto de políticas y actividades que, en el seno de la organización sellevan a cabo para identificar y mejorar las competencias de los colaboradores, así como su grado de satisfacción y compromiso con la organización. Todo ello con el objeto de mejorar tanto ladiligencia y potencial profesional de los colaboradores como su nivel de motivación e implicación con la empresa, posibilitando así el refuerzo mutuo del logro de los objetivos organizativos y personales.Administración de personal: proceso administrativo de coordinar eficazmente la gestión de conocimiento, desarrollo, habilidades y destrezas (capacitar, seleccionar y evaluar personal), capacidades,experiencias del grupo de personas que conforman una organización, con la finalidad de lograr la exitosa consecución de objetivos y metas que coadyuven a una óptima productividad cuya misión y visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN Y EL FACTOR HUMANO
  • administracion del factor humano
  • Administracion De Factor Humano
  • Administración Factor REcursos Humanos
  • Administración del factor humano
  • Factores Humanos En La Administración
  • FACTORES HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Administración del factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS