Administración Del Recurso Humano

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Administración de Recursos Humanos

Para definir esta ciencia, nos basaremos en dos expertos quienes nos dan luces sobre sus objetivos y composición.

"Es el proceso, esfuerzo administrativoaplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propiaorganización y del país en general", así lo considera Rios Szalay.

Por su parte, Idalberto Chiavenato, presidente del Instituto Chiavenato y consejero del CRA/SP, opina que La ARH consiste en laplaneación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio quepermita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo”.

La administración de recursos humanos es multidisciplinaria puesrequiere el concurso de múltiples fuentes de conocimientos.

Entre las más reconocidas funciones de la ARH se destacan: planear, desarrollar, coordinar y controlar.


Objetivos de laAdministración de Recursos Humanos

Entre los objetivos de la ARH podemos destacar los corporativos, dado que la administración de recursos humanos busca apoyar a los directivos de la organización en laconcesión de las metas trazadas. Los funcionales pues la administración de recursos humanos debe mantener un balance apropiado entre los diversos recursos de la empresa para evitar el desperdicio. Tambiénestán los objetivos sociales, es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general y debe vigilar que se utilicen los recursos posibles parael beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse. Este Departamento además, tiene unos objetivos personales al reconocer que cada integrante de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS