Administración del talento humano

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Administración del talento humano en la empresa.
Nombre del profesor:
Módulo:
1. Planeación estratégica de Recursos Humanos
Actividad:
1. Actividad Integradora
Fecha: 6 de septiembre del 2013

Objetivo:

Analizar las actividades realizadas por el departamento de Recursos Humanos.
Conocer las características de empresas sanas y enfermas conrespecto al Desarrollo Organizacional.

Procedimiento:

1. Se leyeron y analizaron las explicaciones del tema del modulo 1. Planeación Estratégica de Recursos Humanos.
2. A partir de esto, se baso para investigar información respecto a los temas en diferentes fuentes bibliográficas.
3. Se analizaron las preguntas descritas en la Actividad Integradora 1.
4. Se respondieron las preguntas yse realizo el reporte en baso a fuentes confiables.

Resultados:

La Administración de los Recursos Humanos, es una parte de las empresas y organizaciones la cual se podría definir como un modelo para gestionar los recursos humanos, buscando lograr los objetivos de las mismas. Este departamento realiza diferentes actividades principales, entre las cuales se encuentran:

Reclutamiento ySelección.
El reclutamiento y la selección de personal para un puesto en especifico, son 2 actividades que van de la mano ya que para seleccionar al personal es necesario primeramente reclutar candidatos para tener un margen y elegir al trabajador que mejor se adapte en la organización y su cargo.
En el reclutamiento, el personal de Recursos Humanos, se encarga de atraer diferentes candidatos, que seencuentren calificados y sean capaces para ocupar cargos dentro de la organización. En este proceso, se pueden atraer a un sin número de candidatos para un puesto, que cuenten con las características solicitadas para trabajar de la mejor manera en ese cargo.
La selección de personal es una actividad que comprende desde la recopilación de información de los candidatos a un puesto, mediante unaentrevista, así como también la determinación de quien es el mejor candidato que deberá contratarse.
Evaluación y Desempeño.
El personal de Recursos Humanos, debe evaluar el desempeño de los empleados de la organización, para evaluar si están trabajando de manera adecuada o no. Si el desempeño es inferior al esperado, se deben realizar acciones correctivas, en caso contrario si el desempeño essatisfactorio, esté debe ser motivado para que continúe de esa manera. Para poder determinar esto, de debe llevar a cabo una evaluación, la cual puede ser mediante exámenes, encuestas, programas etc.

Capacitación y Desarrollo.
En estas actividades, el personal de RRHH se encarga de capacitar en un corto plazo a los nuevos ocupantes de los puestos de la empresa, así como también se encarga deofrecer a sus empleados programas de capacitación, de acuerdo a su área para aumentar sus conocimientos y desempeño laboral; para de esta manera obtener una mayor productividad a la empresa.

Sueldos, Salarios y Compensaciones.
En esta tarea del área de RRHH, el personal se encarga de distribuir equitativamente las cantidades que se habían presupuestado anteriormente, para retribuir al personal dela organización en un periodo determinado, de acuerdo a los meritos de cada uno.
Las compañías ofrecen compensaciones adecuadas a sus empleados para hacer su rendimiento más exitoso. Estas compensaciones no son solo el sueldo o el salario, también se pueden presentar como bonos, porcentajes de ganancias por ventas, descuentos en productos, o algunos beneficios no monetarios.

Asensos,Transferencias, Despidos o Bajas Voluntarias.
En RRHH, a partir de las evaluaciones realizadas, se pueden tomar diferentes decisiones, para las cuales toda la organización debe estar preparada. Si el desempeño es satisfactorio, se puede tratar un asenso con el trabajador o una transferencia a algún otro puesto, pero así como hay beneficios también se pueden encontrar con despidos, si no se demuestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano
  • administracion de talento humano
  • ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
  • administracion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS