Administración del tiempo: en búsqueda de la administración y delegación efectiva

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
En búsqueda de la administración y delegación efectiva
Por: Elizabeth Villarreal

Goethe en unas de sus reflexiones dice “Lo que importa más, nunca debe estar a mercedde lo que importa menos”, suena lógico y fácil de comprender. Sin embargo, palabras como ésta se desvanecen en nuestro día a día, la realidad es otra. Por el contrario, nosotros como típicosvenezolanos estamos acostumbrados a decir y escuchar continuamente frases como “el tiempo no alcanza”, “ojala el día tuviese más de 24 horas” o el más común “el tiempo pasa volando”.
En talesexpresiones populares, aún cuando no sea explicita, queda clara la importancia del tiempo como uno de los recursos intangibles más valiosos que tenemos, pero a la larga nos resulta complejo manejarlo yadministrarlo efectivamente en todos los ámbitos de nuestra vida. Podríamos decir entonces que vivimos atormentados por la falta de tiempo, pero ¿en realidad es el tiempo el problema?, muchos sabemos que no,pero se nos olvida que lo fundamental no es que el tiempo alcance o no, sino como nos administramos nosotros mismos para ejecutar nuestras acciones y compromisos oportunamente.
Entonces,nuestro camino hacia la administración y delegación efectiva consiste en comprender la forma más adecuada y efectiva del uso de este valioso recurso, muchos lo ven como un “don” que puede ser desarrollado,otros lo conceptualizan como una manera de ser y de vivir, para ambos casos existen diversas estrategias, recetas, ejercicios, consejos y test que pretenden ayudar a determinar como administra o cómoadministrar el tiempo. Sin embargo, cada persona en dependencia de su ritmo de vida decidirá cuál es la mejor técnica para ello, lo importante es tener claro el principio fundamental: somos nosotrosquienes nos administramos, y no el tiempo. Esto se traduce en tener claros los compromisos y visión, lo cual facilitará qué hacemos y cómo administramos nuestro tiempo; así como la determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion efectiva del tiempo
  • Administración Efectiva Del Tiempo
  • Gerencia del tiempo y delegación efectiva
  • Administracion De Efectivo
  • administración del efectivo
  • Administracion Del Efectivo
  • Administracion del efectivo
  • Administracion del efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS