Administración Del Tiempo

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Administración del tiempo

Trabajo: Ensayo de la administración del tiempo

Facilitadora:

Grupo:

Alumna:
Fecha de entrega: 11-septiembre-2012

INDICE
Introducción 3
Objetivos 3
Desarrollo de la información 3
Desperdiciadores de tiempo externos 4
Desperdiciadores de tiempo internos 4
Planear las actividades 5
Establecer fechas de seguimiento 5El valor económico del tiempo 6
Como ocupar “tiempo muerto” 6
Eficiencia en la oficina 7
Arreglo en la oficina 8
Interrupciones 9
Poniendo prioridades 10
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexo 1 13

INTRODUCCION
La administración del tiempo es un manual de carácter autodidáctico que lo ayudara a administrar mejor su tiempo, a través del conocimiento yla aplicación de diversos principios y técnicas de disciplina.
La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre la correcta utilización del tiempo. Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone. El tiempo es una simple medida.
Se explicara y concientizará sobre laforma de administrar nuestro tiempo; entre ellos las formas más comunes en las que desperdiciamos nuestro tiempo (desperdiciadores internos y externos), el cómo planear actividades, establecer fechas de seguimiento, valor económico del tiempo, como ocupar tiempo muerto, eficiencia en la oficina y como poner prioridades a nuestros asuntos.

OBJETIVO
Dar a conocer las herramientas básicas para hacerun correcto uso de nuestro tiempo.

DESARROLLO DE LA INFORMACION
El tiempo es un recurso único. Día a día, todos gozamos de la misma cantidad. No puede acumularse, ni encenderse o apagarse, ni remplazarse. Debe gastarse a razón de sesenta segundos por minuto.
Un aprovechamiento adecuado del tiempo permite disfrutar del trabajo y su descanso. La autodisciplina significa fuerza de voluntad parahacer las cosas que deben hacerse antes que las que queremos hacer porque nos son más fáciles o agradables. Enfrentarnos a los asuntos en vez de posponerlos, nos dará más tiempo para hacer las cosas. Puesto que es nuestro tiempo lo que estamos gastando, somos nosotros quienes debemos dominarlo, y no dejar que él nos domine. Y nadie podrá dominar su propio tiempo mientras no esté primero dispuestoa dominarse a sí mismo.
El uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones cada día, cada hora y aún cada minuto.
Con una mejor administración del tiempo usted puede aprender a mejorar su efectividad y eficiencia; la administración del tiempo es un proceso personal y debe ir de acuerdo con su estilo y circunstancias. Requiere de mucha dedicación para cambiarviejos hábitos, la opción está disponible y es suya para que la tome.

Desperdiciadores del tiempo externos
Los principales desperdiciadores de nuestro tiempo son: la televisión, visitantes, fallas de comunicación, falta o exceso de información, etc. Normalmente utilizamos cosas productivas para perder el tiempo, como lo son el internet y el teléfono.
Posibles soluciones.- crear una agenda,destinar tiempo para cada cosa, como lo es el internet, teléfono, televisión, esperar siempre fallas, falta de información, etc. para así tener tiempo destinado en caso de que suceda un imprevisto.

Desperdiciadores de tiempo internos
Regularmente son ocasionados por nosotros mismos; algunos ejemplos de esto sería: falta de prioridades, falta de planes, objetivos no claros, dejar las cosas paradespués, intentar hacer muchas cosas a la vez, falta de autodisciplina, falta de habilidad y conocimientos.
Posibles soluciones.- reflexión, decisión, disciplina, motivación y principalmente no rendirse hasta haber desarrollado nuevos hábitos.

Planear las actividades
El tiempo para planear, prever contingencias y pensar en oportunidades a menudo brilla por su ausencia, es exprimido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS