Administración En El Nuevo Panorama Competitivo.

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO PANORAMA COMPETITIVO.
Una nueva tecnología de negocios esta sustituyendo la antigua y distingue a los nuevos administradores de internet del resto ya establecido. Parecía que hacer negocios era fácil, pero resultó que no era así. A medida que la nueva economía de alta tecnología se tornó más compleja y más empresas competían por los mismos mercados desconocidos. Lasutilidades demostraron ser difíciles de obtener y muchas empresas poderosas se desplomaron.
El 11 de septiembre de 2001 trajo consigo ataques terroristas y las incertidumbres económicas crecieron enormemente. Además, los administradores tomaron muchas malas decisiones. Se transformaron en clientes arrogantes, maltratados, que no se preocupaban por los costos y que pasaban por alto valiososservicios por que las utilidades parecían no importar.
Los tiempos pueden cambiar, pero las prácticas administrativas siempre separan las organizaciones eficientes de las que no lo son. Hoy en día los elementos que resultan la clave del por que el panorama actual es distinto al del pasado son el internet, la globalización, la importancia de conocimiento y de las ideas y la colaboración a través delas fronteras de la organización.
INTERNET.
Las tecnologías de comunicación impulsan un cambio masivo en el mundo de la administración. Internet cambia la manera en que los administradores deben pensar y actuar respecto de todo, desde el diseño de estrategias, hasta su estilo de liderazgo y la manera en que motivan a los empleados.
Al iniciarse esta década, la tecnología asombraba a laspersonas con cambios que parecían ilimitados. Sin embargo para mediados de 2002 el 25% de las empresas que cotizaban en bolsa eran redituales. Incluso las empresas no redituables de internet tenían al menos el potencial de convertirse en objetivos de adquisición para las compañías ya establecidas, por que podían proporcionar los servicios en línea que ellas necesitaban.
Muchas compañías que sólooperaban en línea desaparecieron, lo que parecía indicar que mezclar internet con tiendas físicas era la única manera de hacer dinero en este mundo. Pero para el año 2002 la mayoría de las empresas redituales en la web vendían productos basados en información, que no necesitaban envíos, por lo que no requerían instalaciones físicas.
Es posible que la red no sea todavía un negocio por sí misma peroclaramente constituye una herramienta poderosa para mejorar los negocios. Resulta difícil predecir cuál será el desempeño de una empresa en particular como Yahoo, a la que se le describe como en “Preparación del escenario”. Sin embargo resulta claro que su destino como el de la mayoría de las empresas, será el resultado de una combinación de resultados en el ambiente de negocios y de las decisiones yacciones de sus administradores.
GLOBALIZACIÓN.
Las empresas han abierto oficinas e instalaciones de producción en países de todo el mundo. Para los administradores estadounidenses y no estadounidenses el aislamiento es cosas del pasado. Esto debe ser así para que las organizaciones puedan sobrevivir a la competencia mundial en un mercado global. Por ejemplo, desde 1993, las tres grandesempresas estadounidenses fabricantes de automóviles han perdido su participación de mercado, con un valor de 35 mil millones de dólares ante competidores extranjeros (Toyota, Nissan y Honda) los cuales construyeron plantas para la fabricación de camiones en los estados de Mississippi y Alabama recortando así las utilidades de los fabricantes estadounidenses en más de la mitad.
En el lado positivo y demanera semejante se encuentra KFC empresa que tiene 5000 restaurantes en EUA y más de 6000 en todo el mundo. En China cuenta con 500 y abre 10 más cada mes. Sin embargo no hay que olvidar que el producto en sí mismo debe ser deseable localmente. En este punto numerosas empresas nacionales que ensamblan sus productos en otros países se encuentran bajo presión para mejorar sus productos ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Panorama Competitivo
  • LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO
  • La administracion en el nuevo entorno competitivo
  • panorama competitivo
  • Panorama Competitivo
  • Panorama competitivo para isagen
  • Panorama competitivo en el siglo xxi
  • Panorama Competitivo y la Cadena de Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS