Administración en enfermería

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Administración en Enfermería
Términos en Administración:
GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a lasociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos
Gestión.
Es el conjunto detramites que se lleva a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión también es la dirección o administración de una empresa.
Planificación.
La planificación es un proceso de toma dedecisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos
Objetivo:
Un objetivoorganizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real yactual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
Meta:
La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo.
Estrategia:
Es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivode lograr el fin propuesto.
Organización:
Se define como la movilización de los recursos humanos y materiales de la institución para alcanzar los objetivos y las metas trazadas.
Autoridad:
conceptode jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituí la base para la responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder quese establece del superior hacia al subordinado.  
Poder:
Es la capacidad que tiene una persona para influir en los demás.
Eficiencia:
Relación entre insumo y producción que busca minimizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en enfermeria
  • Administracion de Enfermeria
  • administracion en enfermeria
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • Administración En Enfermería
  • Administracion De Enfermeria
  • Administracion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS