Administración En La Industria Restaurantera

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Adminsitracion en la industria restaurantera

Para que una empresa gastronómica sea exitosa, eficiente y eficaz, debe de contar con los recursos humanos necesarios y capacitados con el trabajo asignado. Es por eso que los empleados deben de ser capaces de llevar a cabo el trabajo solicitado y cumplir con las características que el restaurante le demande, ya sea la interacción con la clientela yesta deberá ser una prioridad para la organización para alcanzar los resultados económicos deseados.
Hoy en día los administradores de restaurantes se esfuerzan en la adquisición de los medios necesarios para una correcta prestación del servicio. Al principio lo adquieren y lo habilita inmediatamente; quizás ellos piensan que esto mejorara la calidad del servicio, que agrega un valor alcliente. Sin embargo, lo que se debe de tomar en cuenta es la habilidad del trabajador para disponer de los servicios. Para esto, el desarrollo de las habilidades se va adquiriendo en la formación y la práctica, no obstante el mundo esta en constante cambio y con el cambio vienen cambios en los hábitos y costumbres que a la larga exigen al trabajador que esté actualizado en la forma en la que ofrece losservicios.

Al final todo se centra en la comprensión que la empresa debe de tener de los empleados en el seguimiento de los objetivos y las metas empresariales. Al igual que la conciencia de los empleados se enfoca en los actos de las relaciones humanas y que el acto de transportar alimentos y bebidas es parte del proceso y la comprensión del funcionamiento de la organización. (Guerra, 2010)En esta investigación nos vamos a basar en investigar cómo se encuentra la esta industria actualmente y para eso nos basaremos en diferentes temas como lo es el modelo de negocio y la estructura organizacional que tiene, las innovaciones que se han dado hoy en día, quienes son sus personas de interés (stakeholders), el impacto de responsabilidad social que tienen, cuáles son sus fuerzaseconómicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales,entre otros tema de importancia(aportación de fuente personal)


Modelo de negocio y estructura organizacional de la industria restaurantera
El modelo de negocio actual de la industria restaurantera, después de consultar varias fuentes se llegó a la conclusión que esta industria busca un modelo de negocio conelementos que le permitan diferenciarse de la competencia (hablando de cada restaurante individualmente) y ofrecer a sus clientes un valor agregado al mismo el cual se basa en el sistema de servicio que ofrece y no solo en la calidad de sus productos. (aportación personal)
Dentro de este modelo de negocio de esta industria también se busca la innovación y en la actualidad la este concepto se basa endistintos elementos que le permite a la industria elaborar productos nuevo o cambiar y mejorar la manera en la que se otorga un servicio. La innovación viene de la investigación de su mercado buscando
la manera en satisfacer y cumplir con sus expectativas. (Codó, 2007)

Dentro la organización de dicha industria existen diferentes maneras de calificar los establecimientos de la industriarestaurantera y es de acuerdo a las características físicas generales y estos son los tipos:
● Establecimiento fijo
● Establecimiento semifijo
● Establecimiento en vivienda con acceso
● Establecimiento en vivienda sin acceso/ uso exclusivo
● Establecimiento en vivienda sin acceso/ uso compartido

Dentro de estos establecimientos existen funciones administrativas que desempeña cada empleado decada negocio de la industria. Esta industria aquí en México cuenta con 428,000 restaurantes lo cual la mayoría son micro o pequeñas empresas. Por lo menos estos negocios emplean a 2 personas para operar el negocio. ( CANIRAC)

La estructura organizacional debe llevar a la identificación de la planificación estratégica, control administrativo y operacional para llevar a cabo y operar el negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Restaurantera
  • La industria restaurantera
  • industria restaurantera
  • Administracion Restaurantera
  • Antecedentes De La Industria Restaurantera En Mexico
  • Historia de la industria restaurantera en mexico
  • Antecedentes de la industria restaurantera
  • historia de la industria restaurantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS