Administración En Las Organizaciones

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
1.- Defina el concepto de organización. ¿Porqué las organizaciones tienen tan amplia difusión?.
Las actividades organizadas en nuestros días oscilan desde los grupos informales a los grupos formales altamente estructurados, implica actividades estructurales e integradas, individuos que trabajan juntos en relaciones de interdependencia. por eso se afirma que la organización consiste en"individuos que trabajan juntos en relaciones estructuradas para cumplir un objetivo". Y tienen alta difusión porque siempre han existido desde el seno familiar hasta las grandes empresas, constituyen una importante parte en la vida humana, se entrelazan con nuestra vida cotidiana.

2.- Defina el concepto de Administración. ¿Está Ud. de acuerdo con la afirmación de que la administración es la "actividadmental más universal de la humanidad"? ¿Por qué si, o por qué no?
La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos y se resume en planeación organización y control de actividades. y SI estoy de acuerdo con la afirmación de que es la actividad mental más universal de la humanidad porque desde que empezamos a tener uso de razón comoseres humanos empezamos a administra-r todo a nuestro alrededor, nuestro tiempo, nuestras comidas, nuestra forma de vivir y hasta nuestra forma de diversión, todo se ha realizado consciente o inconscientemente desde mucho tiempo antes de cualquier tecnología.

3.- Ilustre los diversos tipos de organizaciones desde los más pequeños grupos informales hasta instituciones complejas como (la GeneralMotors, una Universidad o un Hospital grande) ¿Que características comunes podrían citarse?
La familia, es la organización más pequeña que conozco, desde ahí se presentan todos los niveles de organización, los recursos humanos, financieros etc. Solamente que son administrados por las personas que aportan el capital dentro de la familia, y son las mismas personas que fijan reglas, metas, objetivos yrepartición de los recursos tratando de economizar y crecer de forma positiva. De la misma manera se puede ver como en una empresa grande como C.F.E. tiene la misma situación administrativa tratando de gestionar lo mejor posible los recursos de tal manera que se pueda generar un crecimiento de la empresa para sobresalir y cumplir una misión a corto plazo y una visión a largo plazo.

4.- Compare yhaga un contraste ciencia organizacional, teoría organizacional y práctica administrativa.
La ciencia organizacional se presenta a partir del siglo XX a partir de la Revolución Industrial y tiene un cuerpo de conocimientos poco definidos pero que sirve en la administración de algunas organizaciones, la teoría de la organización es el conjunto de conocimientos que incluye hipótesis yproposiciones que surgen de la investigación en un campo de estudio definido que puede ser llamado "Ciencia Organizacional". El estudio de las organizaciones es una ciencia aplicada porque el conocimiento que se obtiene se aplica a la solución de problemas y a la toma de decisiones. Las técnicas de la administración se derivan de la teoría organizacional y son aún más aplicables en el sentido de que seorientan a la práctica de la administración en organizaciones en operación, es decir en el mundo tangible y real. A final de cuentas cuando de la relación entre teoría organizacional y administración, se estudiaran los requerimientos específicos de una ciencia organizacional.

5.- ¿La administración es un arte o una ciencia? ¿Por qué?
A mi parecer es una ciencia ya que es un conjunto de conocimientosordenados y sistematizados, de validez universal fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Es saber cómo hacer algo, hacer cosas en vista de las realidades de una situación. Cuando la ciencia y la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administración sea un arte.

6.- Analice: a) la naturaleza ecléctica de la teoría organizacional y b) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Y Su Administración
  • LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACION
  • Administracion en las organizaciones
  • Organizaciones y Administración
  • La Administracion En Las Organizaciones
  • ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
  • administracion de las organizaciones
  • Organizaciones Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS