Administración en un ambiente global constante

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013







Facultad de Contaduría y Administración
Universidad Autónoma de Chihuahua

Administración en un ambiente global constante
(Ensayo individual).

Asignatura: Administración del Cambio Organizacional.
Titular o Catedrático: Ing. Salvador Vargas T.

Alumno: ISC. Luis Carlos Zermeño Villegas
Matrícula # 175656
Chihuahua Chih. 31 de Mayo de 2013


Introducción

Lasorganizaciones al pertenecer y formar parte de un ambiente global tienden a cambiar junto con este para adaptarse tanto a las necesidades culturales, tecnológicas, demográficas y políticas entre otras. Estas fuerzas ambientales cambian con frecuencía y afectan directamente a la forma en que las empresas obtienen sus recursos para crear valor y brindar servicios y productos. Para tratar de controlarestas fuerzas ambientales que conforman el ambiente genera las organizaciones realizan estrategias para tener el dominio de las fuerzas ambientales y junto con estas el control del ambiente genera en donde se desarrollan.
La incertidumbre, la complejidad y el dinamismo ambiental así como la riqueza son grandes desafíos que tienen las organizaciones a lo largo de su vida de los cuales depende suambiente; incluso de otras organizaciones o involucrados externos para poder obtener sus recursos. Por tal motivo "las organizaciones buscan elegir la estrategia interorganizacional que le ofrezca la mayor reducción en la incertidumbre con la menor pérdida de control". (Gareth R. Jones ).
Administración en un ambiente global constante
El ambiente de una organización es la compleja red de fuerzascambiantes que afectan la manera en que ésta opera, así como su acceso a recursos escasos por ejemplo materia prima y empleados especializados. Las fuerzas ambientales que afectan a la organización para conseguir estos recursos son: la competencia, cambios tecnológicos y aumento en el precio de insumos importantes. Una organización procura manejar las fuerzas de su ambiente para obtener losrecursos para producir bienes y servicios. El término dominio organizacional se refiere a la gama particular de bienes y servicios que se producen así como los clientes y partes interesadas a los que sirven. Una organización establece su dominio al decidir como manejar las fuerzas de su ambiente. El ambiente organizacional se ve afectado por: El ambiente específico, en donde hay fuerzas de las partesinteresadas externas que afectan directamente la capacidad de una organización para obtener y asegurar recursos como clientes, proveedores sindicatos, competidores, distribuidores y el gobierno. El ambiente general, son las fuerzas que conforman el ambiente específico y que afectan la capacidad de todas las organizaciones de un ambiente en particular para obtener recursos, por ejemplo: fuerzaseconómicas, tecnológicas, politicas y ambientales, demográficas, culturales y sociales. Las fuentes de incertidumbre en el ambiente organizacional se provocan por fuerzas que influyen en el mismo, las cuales dificultan a los administradores el control del flujo de los recursos. Existen tres factores que causan incertidumbre: La complejidad ambiental va en función de la fortaleza, cantidad y grado deinterconexión de las fuerzas específicas y generales que una organización tiene que manejar, a mayor cantidad y diferencias entre estas mas incierto será el ambiente. El dinamismo del ambiente es una función de cuánto y cuán rápido las fuerzas de los ambientes específico y general cambian en el tiempo si esto no se puede predecir el ambiente es inestable y dinámico. La riqueza del ambiente es unafunción de la cantidad de recursos disponibles para apoyar el dominio de una organización. Los gerentes deben analizar periódicamente el ambiente de la organización e identificar fuentes de incertidumbre.
La teoría de la dependencia de los recursos, argumenta que la meta de una organización es reducir al mínimo su dependencia de otras organizaciones para obtener el suministro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en un ambiente global
  • La administración en un ambiente global
  • Administracion estrategica ambiente global
  • Administracion en un ambiente global cambiante
  • El Ambiente Y Contexto Global De La Administración
  • El ambiente global
  • AMBIENTE GLOBAL
  • Administración global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS