Administración En Una Página

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


Administración En Una Página

Ensayo











Neidy Ximena Vergara Humanez



Administración De Empresas
Fundación Universitaria Luis Amigo
Octubre 2015
Administración En Una Pagina
Ensayo

Hoypor hoy el recurso más valioso que tiene el hombre es el tiempo y la información. Quien tiene la información, tiene el poder, pero que hacemos si nuestra información es caótica y densa, y ademáscarecemos de tiempo para desglosarla y analizarla. En ese punto es donde se hacen importantes las tics (tecnologías de la información y la comunicación).

En una empresa cuyo organigrama sea tan extensocomo el que se trata en el libro, el problema además de recopilar la información, es almacenarla de forma tal que si pueda ser útil a los gerentes para así agilizar la toma de decisiones. 

La buenaadministración de la información puede ayudarme a rescatar una compañía de la quiebra como en el caso de Xcorp, y a ahorrar tiempo, un CEO que se mantiene viajando de un lugar a otro y debe tomardecisiones rápidamente y no tiene tiempo de leer largos informes, el método planteado en el libro sería perfecto, pues conciso, breve y nos orienta como utilizar la información de acuerdo a nuestras metaspara lograr los mejores resultados en las compañías.

Estoy de acuerdo en que lo primero es saber cuáles son problemas, luego organizar la información acerca de estos problemas, analizarla, orientar lasáreas hacia un adjetivo común, re organizar todo de forma tal que la compañía marche como debe ser.

La retroalimentación entre las diferentes áreas de la empresa es totalmente fundamental, si elárea de ventas, no le comunica a producción que los productos son defectuosos, como podría resolverse el problema, la buena relación entre los miembros de la compañía son fundamentales para el buenfuncionamiento de la misma y el éxito de los productos o servicios en el mercado. Y no solo la retroalimentación area-area, si no también la retroalimentación área-cliente, pues son estos los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS