administración estratéfica

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración estratégica es la que formula e implementa las decisiones que puede llevar a cabo una empresa, todo esto para cumplir con lo cometido y alcanzar los objetivos deseados. La administración estratégica se enfoca en la integración de varias áreas administrativas las cuales son: marketing, las finanzas, la contabilidad, la producción,la investigación y desarrollo, los sistemas de información, entre otras; todas estas áreas del departamento administrativo, con una excelente estratégica administrativa, puede llevar a la empresa al camino del éxito de dicha organización. Realmente lo que comprendí acerca de estos primeros párrafos, es que la administración estratégica es una manera de planeación, realmente cumplen con la mismafunción, la diferencia es que la administración estratégica se utiliza en términos más académicos y la planeación estratégica suele escucharse más en el ámbito de los negocios. El común denominador es la creación de nuevas oportunidades para el futuro de la empresa, en la cual busca optimizar todas las oportunidades o las bases del día de hoy para aplicarlas en un mañana.

El proceso de laadministración estratégica cuenta con tres etapas las cuales son:
Formulación
Implementación
Evaluación de estrategias

Formulación de estrategias: En esta primer etapa se forman la visión y la misión, se buscan las debilidades, las fortalezas, se identifican las oportunidades, se buscan las amenazas externas a la empresa, se establecen objetivos; los cuales por lo regular son a largo plazo, songeneradas las estrategias alternativas y se eligen las estrategias particulares que se van a llevar a cabo. Es aquí en este primer paso en donde se buscan nuevos negocios en los cuales podrían incursionar y cuales abandonar, de que manera se van a asignar los recursos para llevar un control exacto de todo lo que se tiene dentro de la empresa y organización entre otras cosas.
Las empresas no cuentancon recursos ilimitados por lo que es muy importante seleccionar las estrategias que aporten mas beneficios a las empresas.

La implementación de la estrategia: Después de llevar a cabo todos los pasos formulados en la primer etapa de la administración estratégica, será necesario establecer objetivos anuales, crear políticas dentro de la empresa y comenzar con la motivación de los empleados, deesta manera se podrán asignar los recursos para que las estrategias se puedan llevar a cabo. Realmente puedo decir que la segunda etapa es la de implementación, porque es justo en este momento en donde se van a poner todas las estrategias en acción, por lo cual es de primera necesidad que todo el personal se encuentre capacitado y se movilice, tanto trabajadores como personal directivo. Al leereste apartado se me vino a la cabeza lo que estudie en la materia de comportamiento organizacional, “las 10 claves del cambio” menciona varias de las etapas que vi en aquel curso, incluida la de movilizar.
El mantener al personal activo y motivado abre muchas más puertas de las que abriría un personal al cual no le gusta su trabajo, por lo que es muy importante observar, implementar y asesorar entodo momento a las personas que trabajan dentro de la organización. De esta manera si los gerentes y empleados se encuentran motivados, trabajan con orgullo y entusiasmo, el logro de los objetivos es aún mucho más probable.

La evaluación de estrategias: Es la etapa final, por lo tanto es cuando los directivos deben tomar decisiones, deben valorar si las estrategias predispuestas estánfuncionando o en su defecto si están fallando, por lo que se lleva a cabo una evaluación de estrategias y la cual consta de tres actividades fundamentales:
Revisar los factores internos y externos en función de los cuales se formulan las estrategias
Medir el desempeño (en general)
Aplicar acciones para corregir los errores que ocasionan la mala función de la estrategia.
La evaluación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratefico
  • SISTEMA DE PLANIFICACION ESTRATEFICO ANALISIS INTERNO Y EXTERNO
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS