Administración Estratégica EXPOSICIÓN UNIDAD III

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



UNIDAD III. DESARROLLO Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA BÁSICA

Tema: 3.3.1. Direcciones y Métodos de Desarrollo
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN

Integrantes del Equipo:
Roberto Araujo Apodaca.
Álvaro Alonso Baynori Cota.
Cristian Ramona Maycomea Castro.
Oscar Ernesto Moroyoqui Meza.
Ana Rosa Pacheco Valdez.
Germán Valerio Valenzuela López.

Carrera: Contador Público

Asignatura:Administración Estratégica

Semestre: 7mo.

Maestro: L.A. Isidro Enrique Gil Cruz

Huatabampo, Sonora. 13 de Octubre del 2015
UNIDAD III. DESARROLLO Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA BÁSICA
Tema: 3.3.1. Direcciones y Métodos de Desarrollo

DIRECCIONES.

Dirección: Es una función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia ellogro de los objetivos.

Direcciones
Estas direcciones abarcan desde estrategias dirigidas a proteger y crear la posición de una organización a partir de sus productos y competencias actuales hasta altos procesos de diversificación, que implica desarrollar y cambiar, tanto los productos como las competencias para crear nuevas oportunidades de mercado.

La identificación de las posibles direcciones dedesarrollo parte de comprender la posición estratégica de una organización. Esta sección utiliza un planteamiento fundamental, que es una adaptación de matriz  producto/mercado, utilizada para identificar las direcciones de desarrollo estratégico.


Proteger  y creación a partir de la situación actual
Tratan de proteger o crear a partir de la posición actual de una organización. Consolidación: seproduce cuando las organizaciones protegen y fortalecen su posición en los mercados actuales.
Penetración en el mercado: dentro de la categoría general de proteger y crear la posición de una organización, puede haber oportunidades para la penetración en el mercado, que se produce cuando una organización gana cuota de mercado.

Desarrollo del Producto
El desarrollo del producto se produce cuandolas organizaciones ofrecen productos modificados o nuevos productos en los mercados existentes. Los comerciantes tienden a seguir las necesidades cambiantes de sus clientes introduciendo nuevas líneas de productos. Mientras que los nuevos productos pueden ser vitales para el futuro de la organización, el proceso de crear una amplia línea de productos es caro, arriesgado y potencialmente norentable, porque la mayoría de las ideas sobre nuevos productos nunca llega al mercado.

En este caso el crecimiento se basa en el desarrollo de nuevos productos. Esto se puede lograr de dos formas principales:
• Ampliando la línea de productos de la empresa con el fin de ofrecer una mejor atención de las necesidades de los clientes.
• Mediante innovaciones tecnológicas: Las innovaciones de productopueden ser incrementales, que suponen pequeñas mejoras de los productos existentes; o bien radicales, que suponen la aparición de productos realmente nuevos y diferentes en manera sustancial de los que ya existían.
Por otro lado, las innovaciones se pueden obtener mediante dos procesos diferenciados. El primero partiría de la identificación de una nueva necesidad o gusto en el mercado y, comorespuesta, la empresa ofrecería un producto adaptado a la misma. La otra alternativa es que la innovación surja de las propias capacidades de la empresa que la llevan a crear nuevos productos.
En cualquier caso, el seguimiento de esta estrategia plantea ciertas dificultades. Señalaremos, principalmente, que es necesaria una cierta capacidad de I+D, con el coste que ello supone y teniendo en cuenta,además, su carácter de inversiones sin valor de rescate, es decir, que no se puede recuperar lo invertido en caso de no obtener los resultados esperados. Por otro lado, es necesario que las empresas sepan determinar en qué momento deben lanzar los productos nuevos al mercado para obtener resultados óptimos sin que se le adelanten los competidores. Además, lanzar demasiados productos nuevos en muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 administracion estrategica
  • Unidad ii. proceso de administracion estrategica
  • Exposiciones Unidad III
  • Unidad III de administración en Enfermería
  • Administracion iii unidad ii
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS