Administración estratégica

Páginas: 25 (6115 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Administración Estratégica

Integrantes:
Cano Bonilla, Cesar
Cardenas Cabrera, Carlos
Piedra Nizama, Gabriel
Valverde Castillo, Luis Fernando

Curso:
Administración

2010

INTRODUCCIÓN

La Administración Estratégica consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones ya que implica integrar la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la produccióny las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.

Es exactamente en este trabajo, a presentar, donde se tratará como tema principal “La Administracion Estrategica”, puntualizando definiciones importantes de diferentes autores, y algunos conceptos relacionados con ellos.
Así mismo se hará mención de puntosmuy importantes como son el proceso de administración estratégica junto a la misión, visión y análisis FODA de las empresas seleccionadas para nuestro trabajo, en el cual se puede determinar planes a seguir para lograr objetivos trazados al inicio de una gestion en tu organizacion, para ello debes utilizar todas las herramientas administrativas, tecnicas, financieras y recursos humanos con quepuedas contar. se busca la optimización y la unidad armoniosa de los procesos de estrategia administrativa para llegar así al punto mas alto de competitividad brindando un optimo servicio y satisfacer las necesidades sociales e interpersonales de cada uno de los miembros de la organización , asi mismo sin más preámbulos se desarrollará los temas asignados.

ADMINSITRACIÓN ESTRATÉGICA
Laadministración estratégica es el conjunto de compromisos, de decisiones y acciones que se requieren para que una organización logre su competitividad estratégica y rendimientos superiores al promedio (MichelA. Hittt). La administración estratégica se define como: "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos" Stoner
Además laadministración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones Ínter funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito dela organización.

1. CARACTERISTICAS DE LAS ESTRATEGIAS:
Las estrategias tienen 4 características esenciales:
a) Se elaboran antes que se realicen las acciones.
b) se desarrollan de manera consciente
c) Se busca un propósito determinado, aunque no siempre estén por escrito
d) Proporcionan ventajas sobre los competidores.
2. TIPOS DE ESTRATEGIAS:
Existen 2 tipos básicosde estrategias, basados en su origen:
* Intentadas: Ocurren cuando las estrategias ocurren de una manera deliberada, es decir, previamente planeada, documentada, llevada a cabo a través de un proceso hacia abajo, partiendo de la dirección.
* Emergente: son las estrategias no planeadas, no documentadas, que surgen de un proceso emergente o casual al interior de la organización
3.CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
A. Según su origen en:
a) Emergentes (o implícitas o no planeadas): son estrategias que surgen de manera casual, desde cualquier nivel de organización, y que muchas veces únicamente el dueño la conoce y que se van adecuando con el tiempo.
b) Intentadas (o explicitas o planeadas): surgen a través de un proceso sistemático y analítico desarrollado desde le masalto nivel de la organización. Las estrategias son conocidas y aceptadas por los miembros de esta.
B. Según su Desarrollo Genérico (Bill y Roy Richardson):
a) Crecer: Se aplican en la creación de opciones para negocios adicionales: cuando ay oportunidades que encajan con las fortalezas. Estas pueden ser: adquisición, fusión y alianza estratégica.
b) Consolidar: es un intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS