administración estrategica

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Definición de administración de ventas: proceso personal o impersonal de ayudar o persuadir a un cliente potencial para que adquiera un producto o servicio o actué a favor de una idea comercialmente significativa para el vendedor.
Vetas: las ventas se encuentran en la necesidad del vendedor, las ventas se ocupan por las necesidades del vendedor de convertir su producto en efectivo.Mercadotecnia: se ocupa de la idea de satisfacer las necesidades del consumidor mediante el producto y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, distribución y consumo del mismo.
Producto: cualquier cosa que se adquiere en el mercado que cobra una necesidad.
El marketing: es el todo y las ventas son una parte mínima, que se concentra en la etapa del distribuidor.
Mezcla de mercadotecnia:(Las cuatros p)
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Las ventas son vitales no solo en la economía actual si no en todo momento, por una cosa simple si no hay ventas no hay ingresos, ni utilidades no hay salario es decir no hay nada. Toda empresa vive de lo que vende independientemente el giro o el tamaño. Debido a esta importancia las empresas invierten mucho dinero en mercadotecnia y ventas.Vendedores: recursos humano más difícil de manejar.
Fundamentos de las ventas
Todo mundo tiene una opinión sobre los métodos de mercadotecnia y marketing que funcionan mejor muchos aspectos toman posición sobre cosas como que colores son los más persuasivos. Que frases venden mejor e incluso como dar la mano al saludar a un prospecto. (Saludar con firmeza). Todo esto es importante tal vez losexpertos tengan razón pero que hay acerca de los fundamentos con tantas opiniones dando vuelta por ahí es fácil vender vista lo básico, las estrategias simples que han funcionado una y otra vez.
(4 fundamentos de la venta)
1. Persuasión y coerción: son dos palabras diferentes no se están tratando de forzar a la audiencia a comprar algo que no necesita ni que no quiera, se ofrece a la audiencialo que ellos necesitan para saber si en verdad quieren lo que se vende ellos deben llegar a esa conclusión si lo quieren por si mismos.
2. La empresa debe mostrar la lógica de su posición: los argumentos lógicos constituyen el modelo básico de persuasión si no se pueden usar hechos, evidencias números o argumentos lógicos que ayuden a mostrar que los productos o servicios son útiles para elcomprador es difícil que le compren, se debe estar preparando para apoyar el mensaje de vetas con evidencias, estadísticas, pruebas, y testimonios legales.
3. Prestar atención a las emociones de los compradores: el mensaje de venta va a ser más poderoso si se incluye cosas que coinciden con las opiniones emociones de la audiencia, todos los valoramos cosas como seguridad, salud, tranquilidad,libertad y la familia. Por lo tanto se debe intentar vincular el producto o servicio a esas cosas.
4. Inspirar confianza: el tipo de persona o negocio va a afectar el modo en que los clientes respondan a su mensaje, el vendedor deberá ser todo lo que encuentre a su alcance para probar su conocimiento y experiencia y su confiabilidad y su pación por lo que hace ser amable y personal adquirir sobre laaudiencia el conocimiento necesario para hablar cn ellos a su mismo modo.

Todo mensaje de ventas persuasivo incorpora los 4 fundamentos de ventas:
Perecuación
Lógica
Emoción
Confianza

Esencia de la administración de ventas
La administración de ventas esta interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas en las operaciones de mercadotecnia de una empresa estaresponsabilidad desde el reclutamiento, selección, contratación, entrenamiento, motivación de los vendedores hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas preventivas que se hagan necesario.
El gerente de ventas también debe involucrarse en condiciones de estrategias tales como la planeación y el programa de mercadotecnia según se aplique a distrito o región en el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS