Administración Financiera Comparación Entel Vs Telefonica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EJERCICIO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ENTEL S.A V/S MOVISTAR S.A.

Alumnos:
Javier Gonzalez
Cristian Venegas
Victor Contreras
Eduardo Medina

Profesor:
Roberto Darrigrandi U.

“Posiciónfinanciera comparativa al 31 de diciembre de 2011 de Entel S.A. y Movistar S.A. para afrontar la portabilidad numérica”

Objetivo

Con las herramientas entregadas en clases, el objetivo del presenteinforme es analizar la posición financiera al 31 de diciembre de 2011 de las dos empresas más importantes de la industria de las telecomunicaciones de nuestro país ante la portabilidad numérica.Con los principales ratios financieros y los estados financieros queremos establecer que Sociedad se encuentra con mejor capacidad para enfrentar los cambios del mercado. Si bien a la fecha ya se tienecierta información, aún el mercado no conoce los reportes financieros de ambas Sociedades y por consiguiente no se conocen los efectos en sus resultados. Este informe sería interesante poderanalizarlo en su conjunto con los estados financieros al 31 de marzo de 2012. Dichos informes podrían darnos información de los efectos de la nueva ley.

Bases de preparación

* Para el análisisfinanciero se utilizaron los estados financieros emitidos la 31 de diciembre de 2011 bajo Normas Internacionales de Información Financiera publicados en la página de la Superintendencia de Valores y Seguros(S.V.S.).

* Para el cálculo de los ratios financieros utilizados se han efectuado reclasificaciones entra contables para realizar su comparación.

* Los patrimonios de las Sociedadespresentan ajustes por la convergencia de PCGA a NIIF, lo que puede efectuar distorsiones en los cálculos de los ratios relacionados al patrimonio.

Análisis financiero

1. Al 31 de diciembre de2011 Entel presenta una mejor razón corriente que Movistar, un 0,93 contra 0,77, producto del tratamiento contable de sus existencias, al aplicar el Test acido ambas sociedades presentan índices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion contabilidad adminsitrativa VS financiera
  • planeacion financiera entel
  • Comparacion de administracion
  • comparación de la administracion
  • Telefónica Española vs México
  • Mix Promocional: Movistar Vs Entel
  • comparacion windows vs linux
  • Estado De Situación Financiera Telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS