Administración financiera

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
PANORAMA GENERAL DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS

Las finanzas corporativas son el estudio de las inversiones que se deberán emprender, edificios terrenos, maquinaria y equipo. El tipo definanciamiento que se utilizara, si es capital de inversionistas o préstamos. Es también el cómo se administraran las actividades financieras cotidianas.
El administrador financiero es quien se encarga derealizar las acciones antes mencionadas, cuando los dueños o empresarios no se involucran en las mismas.
El presupuesto de capital es el proceso que se sigue para la planeación de y administración de lasinversiones a largo plazo de la empresa.
La estructura de capital es la mezcla específica de deuda a largo plazo y capital contable que la compañía usa para financiar sus operaciones.
El capital deltrabajo son los activos y pasivos a corto plazo de una empresa.
Estas son tres áreas de la administración financiera que suelen ser muy amplias y de las cuales se ocupa el administrador financiero.Las tres formas legales de organizar una empresa son:
PERSONA FISICA:
Es un negocio que pertenece a una sola persona, es el tipo más sencillo de empresa y es la forma de organización que seencuentra menos regulada. El propietario obtiene todas las utilidades y es de responsabilidad ilimitada por las deudas del negocio.
SOCIEDAD:
Es similar a la persona física solo que con dos o más socios ycomparten las ganancias, existen las sociedades limitadas y las ilimitadas, dependiendo de cual se tenga será el proceder de los acreedores a la hora de realizar las cobranzas.
CORPORACION:
Es laforma más importante de organización de negocio. Una corporación es una persona legal separada y distinta de sus propietarios y disfruta de muchos derechos, deberes y privilegios de una persona real.Las metas de la administración financiera es ganar dinero y añadir valor a la empresa para los propietarios.
Los problemas de la administración financiera surgen cuando existe un conflicto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS