Administración- Gestión Comercial

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014



GESTION COMERCIAL








Contenido
Contenido 2
Introducción 3
Mercado Objetivo 4
Criterios de segmentación 4
Mix Comercial 5
Conclusión 10
Bibliografía 11


Introducción

Un producto, está compuesto principalmente por una serie de características, físicas y de servicios que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador, y deben corresponder a la ideade utilidad que se espera de él.

El desarrollo y lanzamiento de los productos, es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Hemos iniciado en el presente siglo, observando como los ciclos de vida de los productos y servicios se están acortando en una gran mayoría; principalmente en los cambio de la demanda y aumento de la competencia.
En el presente informe se darán aconocer la comercialización de la empresa Pharma Logistics, así también, el cómo influye el mercado en esta empresa.
Mercado Objetivo

Fharma Logistics, es una empresa dedicada a la logística farmacéutica, ubicada en la ciudad de Temuco, si bien, en esta localidad hay empresas de logística, ninguna de ellas se dedica al área farmacéutica, por ende, las entidades ligadas a la medicina buscaban esteservicio en otras ciudades, provocando muchas veces demoras en las entregas de sus productos, es por ello, que nuestra empresa está dirigida especialmente a hospitales, consultorios y farmacias de la ciudad, como también a ciudades y localidades cercanas.

Criterios de segmentación

Los criterios de segmentación utilizados por Pharma Logistics, esta dado por sector geográfico, dedicándonos adar soluciones a complejidades que tienen relación al trabajo clínico y farmacéutico del sector, ya sea en el trabajo de mantenimiento de insumos o distribución de estos. Entregando al mercado un servicio de excelente calidad acorde a la formulación de cada necesidad.
Esta segmentación, está dada a la alta complejidad de los clientes, que son las clínicas, hospitales, laboratorios clínicos,laboratorios farmacéuticos, farmacias (recetarios magistrales) etc. de los cuales, aparte de entregar un servicio de excelente calidad, también tiene una asesoría técnica, que consiste en entregar una capacitación al personal que va a utilizar dichos equipos de mantención.
Mix Comercial


El marketing se divide en 4 fases y son las 4P o mix comercial: Producto, precio, plaza y promoción.Producto

El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto, es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Como ocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones de los productos de servicios. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades que satisfacen.
Laorientación del trabajo es al cliente, para ofrecer soluciones integrales que se adecúen a las diversas realidades de sus laboratorios; con ellos abordamos proyectos y desafíos, de manera confiable, eficiente y oportuna, con fuerza innovadora acorde al mercado que está en permanente evolución.

La compañía se especializa en la distribución y logística de productos farmacéuticos, para ello contamos concajas frías y unidades refrigerantes para el transporte de pequeñas cantidades. Para el mantenimiento, ofrecemos cuartos fríos, pequeños refrigeradores adaptados y cámaras frigoríficas. Además, tenemos un servicio de transporte, con vehículos especiales que contienen aislantes térmicos y termómetros de última tecnología, ya que en el caso de las vacunas, por ejemplo, se deben mantener siempre auna cierta temperatura y jamás romper esa cadena de frio, si eso llegara a pasar, la vacuna se vuelve inservible, lo que significa una enorme pérdida a nuestro cliente.

Precio

Al ser una empresa dedicada al rubro farmacéutico, tenemos una responsabilidad ya mayor, ya que distribuimos a hospitales y regiones.
Nuestro precio es acorde a nuestros gastos que incluyen almacenamiento, cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y gestion comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS