Administración- Gestion De Calidad

Páginas: 35 (8563 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD!!

1. ¿Por qué es necesario que la dirección esté comprometida con la calidad?
2. Cuando hablamos de “definición formal” del compromiso de la dirección, ¿qué entiende usted por “definición formal”? ¿De qué manera práctica debería manifestarse ese compromiso?
3. ¿Existen diferencias económicas entre el control de procesos y el control de los productos? ¿Cómolo puede usted explicar resumidamente?
4. ¿Qué se quiere expresar cuando se habla de “un proceso dominado”
5. ¿Por qué es necesario planificar cualitativamente todos los procesos? ¿Qué herramienta estratégica se utiliza en esa planificación?
6. ¿Qué es lo que se busca en realidad cuando se realiza un acto de inspección? En realidad, ¿es un acto preventivo ó correctivo?
7. ¿Cuándose dice que la inspección es innecesaria y antieconómica? Cualquiera que sea su respuesta, debe justificarla.
8. Se atribuye al hecho de que E. Deming enseñara en Japón la Reacción en Cadena, que el sistema gerencial japonés diera un vuelco trascendental en su manera de tratar la Calidad. ¿Puede usted decirnos cuál fue el principio clave aconsejado?
9. ¿Si quisiera implementar un estilo degerencia interfuncional, ¿por dónde usted empezaría? Debe fundamentar adecuadamente esta respuesta.
10. ¿Cómo podría usted explicar las diferencias que existen entre eficiencia, eficacia y efectividad desde el punto de vista de la calidad?
11. ¿Qué significa pensar en términos de P-D-C-A en una organización? ¿Qué se debe hacer para concretarlo?
12. ¿Por qué la mejoría de la calidadde productos y/o servicios es responsabilidad de los proveedores y ella nunca debe terminar?
13. Es conveniente que los directivos de cualquier organización se concentren en obtener calidad de productos y/o servicios de manera preventiva? ¿Por qué?
14. ¿Por qué es necesario que los niveles gerenciales hagan esfuerzos para inducir, alentar, facilitar y propiciar recursos de tal manera quelas personas de todos los niveles gerenciales puedan crecer profesionalmente y por lo tanto mejorar todos los procesos?
15. Se habla mucho de que las personas de una organización deben estar sensibilizadas y comprometidas para conseguir la calidad. ¿Qué es lo que se debería hacer en la práctica para conseguirla ese estado?
16. ¿Por qué piensa usted que en Oriente (Japón), fue más fácilconseguir la calidad de productos y servicios, que en el resto del mundo occidental( EE. UU. y otros)?
17. Según su opinión, ¿qué debería ser hecho (indefectiblemente), para que en el mundo occidental se le atribuya una real importancia al tema Calidad?

RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS:

1. Porque el permanente ejemplo, orientación, compromiso y sensibilización de los conductores dela empresa, organización, etc, constituye un factor básico para poder alcanzar los objetivos de la CALIDA y PRODUCTIVIDAD. Es fundamental que la dirección esté completamente comprometida con la Gestión de la Calidad en su empresa, por eso para lograr su implementación, es de suma importancia que los directivos hayan planificado, organizado y metodizado el Sistema de Gestión de Calidad.
Enmuchos casos, el compromiso y sensibilización de los demás integrantes de una empresa, depende de lo que ellos “vean”, por parte de los directivos, gerentes, etc. Por eso el compromiso de los directivos, marcará el éxito de la empresa y de la calidad obtenida, en sus bienes o servicios producidos.

2. Se lo puede entender como “el evidente compromiso con el desarrollo e implementación de lacalidad, así como de su eficacia” que tiene la dirección, para con toda la organización.
Muchas veces, este compromiso poco se nota, ya que los directivos y gerentes miden la CALIDAD, con las GANACIAS obtenidas por los servicios y productos producidos. Es por esto, que la dirección de cualquier empresa u organización, debería instituir su verdadero liderazgo; ayudando a las personas que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Administración y gestión de la calidad total en
  • Administración organizacional y gestión de la calidad
  • Gestión De Calidad En La Administración Pública
  • Administracion y gestion de la calidad
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS