Administración Global

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
1.- administración global.
Es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
•en los ámbitos económicos empresariales, el término se utiliza para referirse casi exclusivamente a los efectosmundiales del comercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como “libré comercio”.
Administración internacional
Se centra en las operaciones de las empresas internacionales e países anfitriones.
Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con elflujo de personas, bienes y dinero; con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que impliquen de fronteras nacionales.
Al realizar sus transacciones, incluyen transferencias de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos a otros países.
La globalización de la actividad económica ha supuesto un cambio radical en el concepto de competitividad. La mayor partede los estados occidentales a organizaciones de libre comercio, determinan que la competitividad se concentre en las empresas o en el tejido productivo.
Los sistemas complejos se caracterizan porque en ellos se teje una red de interrelaciones e influencias, directas e indirectas, que explica el comportamiento del sistema en su conjunto. La globalización ha dado lugar a un aumento de lacomplejidad de los sistemas sociales y económicos y, por tanto, a una mayor interdependencia de los factores de progreso en los países correspondientes. Es en esa red donde opera la Administración, estableciendo regulaciones, definiendo impuestos, desarrollando mecanismos de control y de apoyo o prestando servicios a los ciudadanos.
La Administración actúa sobre el sistema económico no sólo directamente,sino porque, además, se constituye en elemento mediador entre los agentes generadores de riqueza, o entre estos y el propio sistema económico. La modernización de las Administraciones Públicas pasa pues por una mejora de su propia competitividad que permita contener el déficit y obtener un mayor rendimiento social del gasto público.  
Conclusión.
La administración internacional o global, proponeexpandir la empresa más allá del país en el que se encuentran, produciendo y llevando bienes, servicio, tecnología. Su objetivo es intercambiar cultura, sociedad y por su puesto el mercado, para hacer negocios y mejoras en estos. También se encarga de llevar a la organización a un nivel más alto, para poder crecer económicamente. Produce cambios para la mejora del entorno mundial.
1.1 LAGLOBALIZACION Y SU IMPACTO EN LA ADMINISTRACION CONTEMPORÁNEA.

La Administración bajo un enfoque mundial considera a la Proyección como una de las actividades principales de la administración para alcanzar las metas y el logro de los objetivos de una organización. Asimismo, esta función administrativa la definen como el «cubrir y mantener cubiertos los puestos de la estructura organizacional., para locual se requiere la identificación de las necesidades de recursos humanos y de la ocupación en la estructura organizacional, y su conservación en este estado, con personas competentes, y se logra cuando desarrollamos una serie de acciones para identificar los requerimientos de la fuerza de trabajo, realizar un inventario del personal disponible y reclutar, seleccionar, contratar, remunerar ,evaluar, planear las carreras, capacitar o desarrollar, y ascender en alguna otra forma tanto a los candidatos como a los titulares de los puestos, para que puedan cumplir con sus tareas de un modo eficaz y eficiente». La definición de la responsabilidad social de la empresa admite varias acepciones, pero todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Global
  • Administración Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • Administracion Global
  • administracion global
  • Administracion Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS