Administración gubernamental

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Síntesis
Ley de Administración y Control Gubernamentales
Ley de la República Nº 1178
(Sancionada el 20 de Julio de 1990)
La Ley de Administración y Control Gubernamentales se promulga el 20 dejulio de 1990, en el marco de un proceso de fortalecimiento de las instituciones democráticas y de modernización de la estructura estatal boliviana.
Esta norma regula los sistemas de administración yde control de los recursos del Estado y su relación con los sistemas nacionales de planificación e inversión pública. Al efecto designa órganos rectores, asigna atribuciones institucionales y estableceun régimen de responsabilidad por la función pública. 
La Ley 1178 sustituye una legislación dispersa y obsoleta en materia de organización administrativa del Estado, sustentada en sistema decontrol previo ineficaz que limitaba la capacidad del control gubernamental.
Los principales objetivos de la ley son:
a) administración eficaz y eficiente de los recurso públicos en cumplimiento de laspolíticas,programas, servicios y proyectos del sector público.
b) información útil, oportuna y confiable que asegure la razonabilidad de informes y estados financieros.
c) responsabilidad por lafunción pública, no solo de los objetivos a que se destinan los recursos públicos, sino también por la forma y resultado de su aplicación.
d) capacidad administrativa para impedir, identificar ycomprobar el manejo incorrecto de los recursos del Estado.
La normatividad básica de cada sistema es responsabilidad de los órganos rectores, y cada entidad pública de acuerdo a su naturaleza y objetivos,debe desarrollar su propia organización interna y reglamentación secundaria, para dar lugar a la implantación integrada de los sistemas que trata la Ley. Los Sistemas de Administración y Control seaplican en todas las entidades públicas, sin excepción, incluyendo la áreas administrativas del Poder Judicial y del Poder Legislativo. Respecto a las personas privadas que reciban recursos públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración gubernamental
  • Administración Financiera Gubernamental
  • Terminologia de la Administracion Fianciera Gubernamental
  • LA ADMINISTRACIoN FINANCIERA Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL
  • Administración Financiera Gubernamental
  • La gubernamentalidad
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS