Administración hoy

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
LA ADMINISTRACION DE HOY

CONCEPTO:
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de planeación, organización, delegtacion de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual una persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograrasi fines determinados.
Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado y valor; asi que la definición de objetivo es: ´´un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos de un dirigente.
IMPORTANCIA:La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado. Donde exista un organismo social allí estará presente la administración. No sirve de mucho que en unaempresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización. Los mismos propósitos y conceptos de la administración nos dan las pautas para entender su importancia que esta presente hacia los seres humanosdebido a la época actual de crisis y la necesidad de convivir y laborar en grupo, y requieren la aplicación de esta disciplina que se ve reflejada en productividad y eficiencia de la empresa que la requiera. Se ha indicado que la administración proporciona los principios básicos mediante esta aplicación es factible alcanzar el éxito deseado por medio del personal del personal que se organizo como ungrupo formal enfocado en objetivos comunes.
ANALISIS:
El éxito de una empresa radica en forma directa y radicalmente gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos con que esta empresa cuenta. Como consecuencia de esta combinación, estos organismos son expuestos a análisis internos para evaluar cómo se relacionan estos aspectos en unproceso organizativo de la empresa y como esto índice en sus desarrollos de sus procesos correspondiendo a las necesidades del mercado.
El problema principal de las empresas es la evaluación de la productividad; quizá es la preocupación mas importante en un campo económico. En especial para los países en pleno desarrollo, quizá uno de los requisitos es el mejoramiento en la calidad de suadministración, que aportan a desarrollar la capitalización para desarrollar los ítems de calificación de los trabajadores. Estos indicadores son la base del desarrollo que es indispensable para que haya una coordinación técnica mas eficiente para la empresa. Estos análisis son realizados para responder a las necesidades del mercado que cada vez se hacen mas competitivas y exigentes. Se equivocan laspersonas que piensan que el éxito de las empresas se vincula exclusivamente sobre la ejecución. Algunos aspectos como la geografía, la tecnología y los mercados de productos son componentes que afectan un desempeño económico a largo plazo. Las empresas que navegan en dirección de la corriente tienen éxito; las que nadan en sentido contrario suelen tener dificultades.
Como consecuencia de los cambiosbruscos de la economía, los avances tecnológicos, y el desarrollo de los mercados el mundo se ha embarcado en un cambio de actividades las cuales han hecho que los cambios económicos tomen un carácter mas de globalización hacia los productos de innovación que sirvan mas hacia la sociedad.
Los procesos de globalización ayudan a que las personas fomenten nuevas empresas y nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de hoy
  • Administracion ayer y hoy
  • Administración De Ayer Y Hoy
  • LA ADMINISTRACION AYER Y HOY
  • Ensayo De La Administracion Ayer Y Hoy
  • Administracion ayer y hoy
  • Administracion ayer y hoy
  • la administracion de ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS